Paula Andrea Arce de Chamorro
  •   Managua, Nicaragua  |
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El verano continúa y con él las idas al mar y los compartires con amigos y familiares. Muchos esperamos la llegada del fin de semana para escaparnos a la playa y disfrutar del sol. En estas salidas es necesario mantener nuestros propósitos de querer establecer un estilo de vida saludable y por tanto, podremos tener algunos “extras” o “darnos unos gustitos” siempre y cuando esté presente la moderación, pues las culpas y los arrepentimientos al regresar a la rutina no sirven de nada. Mantener el ánimo de querer hacer las cosas bien y disfrutar sanamente de estas salidas es lo ideal.

En  la playa hay bebidas que son indispensables como el agua,  que es fuente de hidratación saludable e ideal. De igual forma podés antojarte de otras bebidas con sabor  para lo cual debés tener en cuenta no excederte con las que aportan gran cantidad de azúcar y calorías que se van acumulando como grasa poco a poco.

Es frecuente además que por su carácter informal las cervecitas y los coctelitos estén a la orden del día. Sin embargo hasta en esto debés colocar a prueba tu capacidad de selección y por tanto, escoger siempre la mejor opción.

Por esto a la hora de escoger entre consumir cervecitas o coctelitos debés tener en cuenta:

1. Para llevar una vida saludable es necesario que tengás moderación al consumir cualquier tipo de bebida que contenga alcohol. Todas tienen calorías en mayor o menor cantidad pero las tienen. Nuestro cuerpo tiene un requerimiento energético, por eso consumí lo que tu cuerpo va a necesitar y a gastar, lo que sobre se acumulará en forma de grasa.

2. Dos o tres cervezas o traguitos de licor es la cantidad saludable para consumir en un día, así que optimizá este número y disfrutá el fin de semana cuidando tu cuerpo  y sintiéndote más saludable.

3. Los coctelitos son divinos al igual que todas aquellas opciones que vienen saborizadas con esencias de frutas o con colores y que tienen  mucho azúcar. El sabor dulce hace que no sintás la presencia del licor, y la cantidad de azúcar facilita la tolerancia llevándonos a tener un consumo mayor y al final una ingesta de exceso de calorías que no ayudarán en tu balance calórico y control de peso.

4. La cerveza tiene varias ventajas que debés considerar, el tipo de carbohidratos que posee, al ser complejo te permite obtener energía de forma más sostenida que cuando consumís bebidas con exceso de azúcar, además si la consumís con moderación ayuda a mantener una excelente hidratación. Por otro lado aporta antioxidantes, complejo B y las calorías que tiene son menores que cualquier cóctel u otra de las bebidas propias de esta época de verano. Lo que sí debés recordar es que moderar su consumo es  indispensable.

No perdás todo el trabajo que has hecho para mantenerte saludable, sé inteligente a la hora de escoger lo que querés tomar!!!  

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