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Siempre nos dicen que debemos dejar la comida chatarra a un lado y consumir más frutas y vegetales, pero hay algunas frutas que al consumirlas más bien nos dan la sensación de habernos devorado 10 slices de pizza, nos provocan gases, acidez, indigestión, pesadez o nos dan sueño.

¿Parece mentira no?

Uno de los problemas con las frutas, es que la mayoría de nosotras no sabemos cómo comerlas, de manera que le pueda permitir a nuestro cuerpo que aproveche efectivamente sus nutrientes. La cantidad y el tiempo en que podemos consumir las frutas resultan claves a la hora de ingerirlas.

Aunque cada organismo asimila de distintas maneras lo que nos llevamos a la boca, hay ciertas frutas que al consumirlas podemos sentir hinchazón en el abdomen.  Esto se debe a que posee fructosa y sorbitol (un alcohol de azúcar), dos nutrientes que pueden causar gases e inflamación.

Ahora bien no te decimos que nunca más volvás a comerlas, estoy segura que más de alguna de esta lista está en tu top de frutas favoritas, pero te recomendamos que moderés la cantidad para que evités que estas te hagan sentir incómoda. Según el sitio web veintitantos estas son las frutas que podrían darte malestar.

1 Las peras

Son muy recomendables para disminuir el colesterol, pero también tienen un poco de sorbitol, lo que puede inflamarte. Así que lo mejor es que te levantés y caminés después de consumir una para que el gas salga.

2 Las ricas manzanas

Es un alimento rico en fibra y antioxidantes, más las verdes, sin embargo no debés consumirla diario, ya que tiene mucha fructosa, y para algunas personas es difícil de digerir. Por eso es recomendable solo comerte la mitad y masticarla lentamente para que tu estómago tenga tiempo de asimilarla.

3 Uvas y mangos

Son frutas muy ricas y dulces, algunas veces, se quedan atoradas en tu intestino grueso, lo que ocasiona que se inflame. Lo mejor es masticarlas lo más que podás y disminuir los carbohidratos que consumás durante el resto del día.

4 Ciruelas, pasas y frutos secos

Estos alimentos son recomendados para mejorar tu digestión, pero también te harán sentir como globo por su alto contenido de azúcar y fibra. Así que lo mejor es que tomés mucha agua para que tus intestinos se muevan y puedan eliminar la inflamación.

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