Julio Alfaro
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La cadera es la zona soportada por un importante grupo de músculos que brindan sostén y movilidad a nuestro cuerpo. Por ello, si las fortalecés no solo te estarás haciendo cargo de la salud de tu cuerpo, sino que te estás permitiendo modelar y tonificar las caderas, de manera que irás en el proceso de verte mucho más atractiva.

Levantamiento lateral

Este es un ejercicio para aumentar caderas con pasos básicos y simples. Tenés que recostarte de lado sobre una colchoneta, poniendo debajo de tu cabeza una almohada, ya que el cuello debe mantener la línea horizontal con respecto a la columna vertebral. Luego, manteniendo la pierna libre, recta y firme, debés levantarla de forma paralela al cuerpo y sostenerla en el aire durante 3 a 5 segundos. Repetí este movimiento unas 10 veces con cada pierna.

El puente

Este ejercicio es ideal para fortalecer las caderas. Para realizarlo debés recostarte apoyando la espalda sobre una colchoneta, con los brazos a los costados. Debés tener las piernas flexionadas, dejando totalmente el peso en la palma de tus pies. Además, tenés que levantar progresivamente la cadera del piso, contrayendo los glúteos, hasta que se forme una línea recta entre las rodillas, cuádriceps, caderas y hombros. Igual que antes, mantené la posición durante 3 a 5 segundos y bajá lentamente la cadera. Basta con que hagás 10 repeticiones de este ejercicio.

Aductores con balón

Consiste en estar de espaldas sobre una colchoneta y con las piernas flexionadas, debés colocar un pequeño balón entre tus piernas. Por ende, el ejercicio consiste en apretar el balón con tus rodillas durante unos 5 segundos. Este ejercicio te ayudará a trabajar los músculos aductores (conjunto de músculos inferiores de las caderas), lo que contribuirá a fortalecer las caderas.

Un estudio del 2013 realizado por la empresa de información y medios a nivel global, Nielsen, asegura que mujeres latinas buscan información sobre salud personal y control de peso en sitios de lifestyle como iMujer.

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