•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ajo es conocido por ser uno de los alimentos que más sabor y beneficios aporta a los diferentes platos que se preparan en la cocina. Para muchos, un superalimento que debido a sus grandes propiedades puede curar enfermedades. Sin embargo, una de las cosas que no se conoce sobre el ajo es su gran actuación en nuestro cuerpo cuando se toma en ayunas.

Propiedades

Según un artículo publicado en el sitio web "deporlovers", el ajo es un gran antibiótico y antioxidante natural cuyo efecto se multiplica cuando es consumido en ayunas. Esto se debe a que las bacterias de nuestro cuerpo se encuentran expuestas y débiles, por lo que los efectos beneficiosos de este superalimento actúan al máximo, pues estas no pueden defenderse del gran poder del ajo.
Cuando se toma este producto en el inicio del día, aumentan los efectos en las personas con hipertensión, porque ayuda a reducir la presión sanguínea. Pero no solo eso, también es muy bueno para el corazón, estómago e hígado, ya que ayuda a depurar todo el organismo. Además, es perfecto para curar todo tipo de enfermedades en el sistema respiratorio como la gripe o los constipados.

¿Cómo tomarlo?

Es recomendable tomar dos dientes ajo al día, pero cuidado, porque cocinar el ajo puede provocar que pierda hasta el 90 por ciento de las propiedades y beneficios que posee. Para conseguir que sea lo más saludable, podés tomar el ajo crudo como si fuera una pastilla. Para ello, debés cortar los dientes de ajo por la mitad, dejarlo reposar durante 10 minutos e ingerirlo sin masticar con la ayuda de un vaso con agua.

No obstante, un incoveniente de realizar esta recomendación es que el ajo produce mal aliento, por eso para estar prevenido, se recomienda que frotés tus dientes con hojas de salvia o que tomés el ajo envuelto en unas hojas de perejil y listo. Si aun así te sentís incómodo, recordá que existen pastillas de ajo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus