•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo tedioso de las rutinas en un espacio cerrado, las altas cuotas que muchas veces suelen cobrar los gimnasios o el hecho de que por las noches el gimnasio está más lleno, suelen ser los pretextos perfectos para dejar de entrenar. Pero, para que te olvidés de estas justificaciones, con ayuda del entrenador personal Moisés Gutiérrez, aquí te compartimos algunas ideas sobre ejercicios que podés realizar perfectamente en el parque más cercano a tu casa. Eso sí, antes de salir, destaca el entrenador, no olvidés de esperar cierto tiempo dentro de casa para que no te vayás a resfriar, a la vez que recomienda que salgás a correr armada de una chaqueta y un gorro para la cabeza.

Campo de entrenamiento 
Colocá los pies juntos, apoyados sobre el asiento de la banca. La espalda debe estar bien recta y las manos en el suelo, a la misma distancia que tus hombros. Flexioná los brazos hasta que tu barbilla roce el suelo, y después volvé a estirarlos para impulsarte hacia arriba. Hacé dos series de diez repeticiones. Este ejercicio intensifica la clásica sesión de lagartijas; con él trabajás brazos y abdominales.

Descensos light 
¿Cómo hacerlos? Sentate en una banca y apoyá las manos en el asiento. Ve avanzando las piernas hasta que tu trasero esté, literalmente, en el aire. Flexioná los brazos procurando que los hombros no rebasen la altura de los codos, y después impulsate hacia arriba, hasta estirar los brazos. Hacé dos series de diez repeticiones. Trabajás la parte superior del cuerpo (tríceps, pectorales, hombros).

Abdominales con bicicletas 
Se trata de ejecutar el mismo movimiento que uno hace cuando sale a dar un paseo en bicicleta. Sentada, con las manos bien apoyadas sobre la banca, contraé tus músculos abdominales y estirá una pierna detrás de la otra delante de vos, tratando de llevar las rodillas hasta el pecho. Hacé dos series de entre 30 segundos a un minuto, después intentá hacerlo con los dos pies juntos. Este ejercicio te trabaja muslos y abdominales.

Carreras y escaleras
De 5 a 15 minutos podés realizar una carrera continua a ritmo suave por el alrededor del parque. Si hay cuestas, escaleras y obstáculos que superar, el entrenamiento va a ser mucho mejor. Aprovechá las escaleras subiendo y bajando, podés hacerlo de 2 a 5 minutos. Si querés complicarte, podés hacer los saltos a pata coja o con los pies juntos. También podés saltar escaleras de dos en dos para meter más intensidad.

Lagartijas a 45 grados
Colocate frente a la banca o bien, puede ser en un muro que te llegue a la cintura. Apoyá las manos sobre el respaldo, separadas a la altura de los hombros, y retrocedé hasta que tu cuerpo se encuentre inclinado en un ángulo de 45 grados. Debés poner los pies juntos, el cuerpo derecho y contraer los abdominales, en esa posición hacer dos series de 15 lagartijas cada una. Aquí trabajás pechos y tríceps.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus