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La barriga es una de las zonas que más atormenta a las mujeres. Cuando una mujer se dispone a realizar una rutina de ejercicios para reducir la grasa abdominal, se concentra en esa área recetándose a sí misma una serie de abdominales. La buena noticia es que expertos en la disciplina fitness aseguran que los abdominales ya no son prioridad para eliminar las lonjas de la barriga.

En el sitio web Cromos, se dio a conocer que realizar abdominales es un error frecuente que cometen las mujeres cuando quieren adelgazar, pues resulta que los abdominales no sirven para perder grasa localizada y no sirven tampoco para perder kilos. El objetivo de los abdominales es tonificar y mejorar la postura, que es lo que sigue luego de la pérdida de grasa. Entonces, al momento de entrenar, primeramente hay que concentrarse en toda la zona media del cuerpo, el “núcleo” o “Core”, siendo los resultados: mejor salud, postura, menos grasa y mejor calidad muscular.

¿Qué hacer?

Si la idea es quemar grasa, se debe empezar por hacer un entrenamiento en toda la zona media, en todas las dimensiones y en diferentes planos. Hay que hacer actividades globales e integrales que generen un gasto calórico y así lograr la reducción del tejido adiposo. Acciones como correr, trotar, hacer elíptica o bailar ponen en funcionamiento todo el cuerpo y resultan ser ejercicios integrales que queman grasa.

Luego, se debe poner en marcha una rutina que incluya una serie de entrenamientos (pesas, sentadillas, planchas, flexiones). Existen muchos ejercicios que concentran la fuerza en la zona media, esos son los que se deben hacer. Luego, es recomendable hacer media hora de cardio. La alimentación es clave, pues hay que controlar lo que comemos: nada de azúcar, gaseosas y harinas blancas, dicen los expertos. El consumo de agua es clave. Una vez que se haya conseguido la pérdida de tejido adiposo, ese es el momento ideal para hacer abdominales que tonifiquen y marquen tus músculos. 

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