Freddy Cardoza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Frutos secos como almendras, nueces o pistachos; aceites de origen vegetal como el de almendras o de coco; mantequilla artesanal, yogur griego e incluso un pequeño menú para probar nuevos sabores nutritivos a base de chía o quinoa, una semilla originaria de los Andes, ya los encuentra en un solo lugar en Managua, donde tres hermanas emprendieron un negocio dirigido a personas que gustan vivir un estilo saludable.

Tania, Kenia y Karen Uriarte fundaron Quinoa Fit & Food, ubicado en Plaza Europa, contiguo a Funeraria Reñazco. “Está dirigido a aquellos que quieren llevar un tipo de vida saludable, que hacen fitness o algún tipo de ejercicios y que cuidan su alimentación”, refiere Tania sobre el nuevo concepto de esta tienda de productos saludables.

Lo de Quinoa, nombre del local, según platica Tania, es por las características de este grano. En comparación con otros granos integrales, es relativamente rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable y textura suave, y es excepcionalmente versátil y fácil de usar. 

Parte de ello es lo que impulsó a las hermanas a implementar un pequeño menú dentro del local “para mostrar las distintas preparaciones que pueden tener determinados productos; por ejemplo, muchas veces tenemos la chía pero no sabemos cómo hacerla y acá les mostramos que se puede utilizar en batidos, en postres y un sinnúmero de preparaciones”, cuenta Tania.

Asimismo, refiere que en Internet hay infinidades de recetas “que si las hacemos paso a paso tendremos un resultado muy gustoso. Instamos a probar, a conocer nuevos sabores y quitar el mito de que comer saludable es feo, de mal sabor”, apunta Tania.

  •  6 días a la semana, de lunes a sábado, abre la tienda ubicada en Altamira. 

En Quinoa Fit & Food, que abre de lunes a sábado de 7 a.m. a las 7 p.m., podrá encontrar granos secos, miel, variedades de leches tanto vegetales como naturales con 0% de grasas, aceites de maní, de coco, de oliva; quinoa de harina germinada, yogures, frutas, granolas, en fin, todo un abanico de productos para comer saludable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus