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Si existe una chica a la que no le preocupa lucir un trasero de película, en realidad le rindo el charro, puesto que a la mayoría nos atrapa la idea de causar sensación con unos jeans bien entallados, o un leggins que resalte la retaguardia.

No obstante, no es tarea tan fácil puesto que los glúteos están definidos como el músculo más grande en la anatomía del ser humano, por lo cual requiere que trabajemos fuerte para moldearlo a nuestra manera.

Así que conversamos con Carlos Mendieta, entrenador personal, quien nos comparte siete ejercicios infalibles para trabajar las pompas. Eso sí, asegura que el principal secreto para alcanzar la meta es la constancia, pues de nada sirve que te matés dos semanas ejercitándote si a la tercera te darás por vencida.

1. Sentadillas:
Son básicas pero iniciá a hacerlas  sin peso y a medida qu avancés incrementá la dificultad. 

2. Puente:
Ponete boca arriba, levantá el tronco y mantenelo firme dos segundos, baja y volvé a empezar.

3.  Extensión de cadera:
Poné los antebrazos en el suelo, apoyá las rodillas y extendé la pierna.

4.  Escaleras:
Subí escaleras (no es bajar). Es un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. 

5. Mountain climbers:
Apoyá los brazos en el suelo, poné el tronco en paralelo y corré sin moverte del sitio.

6. Elevación de talones: 
Su nombre lo dice todo. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flacidez.

7. High knees’:
Corré en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta ‘chocar’ con ellas. Muy divertido y efectivo. 

  • 3 veces por semana es una buena frecuencia para ejercitar tu trasero.

 

 

 

 

 

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