•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A muchas mujeres les ha pasado que después de haberse esforzado por meses para ponerse su soñado vestido blanco y quedar de lujo en las fotos, la vida de casadas no solo les sumó compañía sino también unos kilitos de más. Quizás el estrés de llevar una nueva vida y la preparación de comiditas ricas para disfrutar en pareja, sean los factores que ocasionen que la vida matrimonial sea empalagosa y que eso se demuestre en la apariencia física.

Según Fitnessmagazine.com, la mujer recién casada puede ganar hasta cinco kilos en un año en comparación con las solteras. También, su nivel de ejercicio baja en comparación con la de la chica soltera. De acuerdo con la publicación, esto se puede deber a ese pequeño descuido que se dan las féminas porque ya no están en la “cacería”. 

Unión saludable

Entre las recomendaciones que se le pueden brindar a una pareja, es que hagan del “tiempo juntos”, un tiempo para comer saludable. Si los dos llegan cansados del trabajo, es hora de comer alimentos que los reconforte, que los ayude a descansar y a restablecerse. La mejor opción son proteínas y vegetales. Los alimentos cocidos son una gran opción.

Otro consejo es que hagan actividades físicas juntos. Más allá de las que están obligadas en el contrato matrimonial, inscríbanse en una clase de ejercicios que les guste o salgan a caminar juntos. Esto es perfecto para las parejas donde ambos necesitan ese empujoncito para hacer ejercicio. La motivación mutua es importante.

Así también, hagan las compras del mercado juntos. Elaboren una lista de comidas saludables que los ayude a mantenerse en la línea durante la semana. Vegetales, pollo, huevos, clara de huevo, atún, avena, pan integral, leche descremada, entre otros; son alimentos nutritivos. Lo mejor es hacerlo el fin de semana y no después de la jornada laboral donde además de cansados siempre tienen hambre y corren el riesgo de comprar tonterías que no deben comer. Estar los dos sanos y contentos, también es importante para tener un matrimonio feliz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus