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La mayoría de mujeres que deciden incursionar  en el mundo del fitness no saben cuál es el mejor camino para lograr sus objetivos como principiantes, así que lo principal que recomienda  el entrenador personal del Gimnasio FitClub Nicaragua,  Franco Guzmán, es que hay que aprender bien las técnicas de los ejercicios, y comenzar con pasos pequeños para adaptar el cuerpo a las rutinas.

Como principiante, lo primero que se debe saber es que no es preciso realizar los estiramientos antes y después del ejercicio, ya que hacerlos antes del entrenamiento disminuye el rendimiento durante la actividad física, por lo que se aconseja ejecutarlos una vez que se haya terminado la rutina y no antes.

Consejos

También, es importante aclarar que las rutinas de ejercicios no deben hacerse durante muchas horas, ya que excederse de tiempo no es eficaz ni eficiente, además que tiene consecuencias corporales poco saludables, dice Guzmán.

En cuanto al vestuario, es necesario entrenar con la ropa adecuada. Este es uno de los consejos más importantes para hacer fitness, destaca el entrenador. “Siempre es recomendable que la ropa empleada para hacer  cualquier ejercicio físico sea la coherente. No importa que sea de una marca muy reconocida, lo fundamental es que sea ropa cómoda para la disciplina que se vaya a  realizar”, expresa el entrenador. 

Otro consejo es que nunca olvidés programar rutinas de ejercicios en función de tus metas. Es muy frecuente ver cómo muchas personas empiezan a hacer fitness con tantas ilusiones muy elevadas y que luego se desaniman por no alcanzarlas. En esta lucha, la meta es mejorar tanto nuestros hábitos de alimentación como de entrenamiento y eso requiere tiempo. Lo más aconsejable es ir poco a poco para llegar más lejos

Otro tip es controlar todo lo que hacés mediante un registro. Apuntá las actividades que realizás (ya sean rutinas de musculación o simplemente pasear en bicicleta) y así vas a poder comprobar e ir revisando los tiempos e intensidades, es decir cómo vas avanzando con el tiempo y tu resistencia.

Y aunque suene demasiado repetitivo por los entrenadores, siempre es importante el aspecto nutricional. Si tu alimentación es la adecuada, vas a facilitar mucho tu capacidad de hacer debidamente tu entrenamiento físico. También se puede comer rico con alimentos saludables, además que esta acción contribuye al bienestar de tu organismo.

1. Instructor 
Necesitar ayuda profesional es fundamental para que identifiqués tus fortalezas y debilidades.

2. Frecuencia
Lo recomendable es ir al gimnasio de dos a tres veces a la semana para adaptar el cuerpo a las rutinas.

3.Descanso
El descanso es un complemento requerido cuando estás iniciando, así que debés dormir de seis a ocho horas.

4.  Escaleras:
Subí escaleras (no es bajar). Es un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. 

5. Tiempo
En el gimnasio podés entrenar unos 45 minutos o si lo preferís, una hora.

 

 

 

 

 

 

 

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