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El cuerpo ideal se ha convertido en uno de los más grandes anhelos para las mujeres en el mundo entero, sin embargo, según el entrenador personal Carlos Mendieta, son muchas las que se enfocan en trabajar determinada área olvidándose de las demás.

Desde su experiencia como entrenador comenta que casi todas las chicas trabajan abdomen.

“El cuerpo es armonía y necesitamos trabajar todas las áreas para vernos verdaderamente bien, y una de las que a veces se olvidan son las piernas así que hay poner empeño en estetizarlas”, señaló. 

Así que sugiere estos ejercicios.

1. Sentadillas

Las clásicas sentadillas son aliadas incondicionales para que tengás unas piernas de ensueño. Podés hacerlas con peso para exigirte más. 

2. Jumping Jacks

También llamados saltos con separación de las piernas, son un ejercicio intenso y que requiere de una buena técnica.

3.Elevaciones de piernas

Tumbate boca arriba, los antebrazos pegalos al suelo, elevá las piernas hasta  90º respecto al suelo.

4. Zancadas

Sirven para incrementar la elasticidad y la firmeza de cuadríceps y glúteos. Requieren fuerza de voluntad.

5. Elevaciones de talón 

Ponete en  pie y luego colocate de puntillas para después regresar a la posición inicial. Hacelo el mayor número posible.

6. Mountain climbers

Ponete en posición de 'salida' como si se tratara de una carrera de atletismo, apoyá las palmas en el suelo y el tronco paralelo al suelo.

7. Sentadillas sumo 

Se realizan como una sentadilla normal, pero con las piernas separadas al estilo luchador de sumo.

8. El puente

Acostate boca arriba y doblá las piernas, separadas. Levantá la espalda hasta formar un 'puente' ayudándote con los antebrazos.

9. Pretzels

Apóyate sobre una de tus piernas, doblada encima de una colchoneta  y por delante tuyo. Doblá la otra y ejecutá un movimiento de arriba hacia abajo.

10. Burpees

Otro ejercicio intenso del que no debés abusar y si sos principiante, deberías evitar el salto del final para no desgarrarte.

 

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