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El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo y tiene unas recomendaciones de consumo elevadas, ya que es esencial para la formación del esqueleto y es necesario que sus necesidades básicas estén cubiertas durante la infancia y adolescencia. Además, durante el embarazo y lactancia las necesidades de calcio aumentan.

La doctora Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, dice que es ampliamente conocido que el calcio se requiere para mantener los dientes y huesos sanos y fuertes, sin embargo, este mineral tiene funciones súper importantes en otros procesos del organismo, Las que explica a continuación. 

1. Sistema Cardiovascular:
Colabora para que la sangre se coagule de una manera adecuada. Incide en la contracción y relajación muscular y ayuda  a mantener un ritmo cardíaco normal.

2. Fuentes de Calcio:
La leche, el yogurt y el queso son una importante fuente, junto a otros derivados lácteos. 

3. Calcio y osteoporosis:
Con esta enfermedad se pierde calcio por lo que se recomienda incrementar su consumo en la vejez.

4. Otros alimentos con Calcio:
Lentejas, soya,  ajo, perejil,  zanahorias, espinacas, garbanzos, nueces, avellanas, sardina y  salmón.

5. Suplemento indicado:
Si consume un suplemento de Calcio, debe consultar con su nutricionista y busque que contenga vitamina D.

6. Calcio y vitamina D:
Si consume el Calcio de los alimentos, entonces debe exponerse al sol, por 15 minutos tres veces a la semana para producir vitamina D.

7. Alimentación balanceada:
La mejor manera de consumir los nutrientes necesarios es tener una alimentación balanceada y ponerle mucho color a su plato.

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