Paula Andrea Arce de Chamorro
  •   Managua, Nicaragua  |
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Nuestro país tiene cosas muy típicas y comportamientos muy arraigados, y uno de ellos es la reunión con amigos o con la familia las tardes de los sábados luego del medio día. 

Esta reunión es bastante interesante, pues permite compartir vivencias y acontecimientos de la semana con las personas a quienes les tenemos un especial cariño.

Por la hora en que se da este encuentro generalmente se realiza en restaurantes que tengan un ambiente informal y en donde se pueda picar o degustar platillos típicos o no en compañía de algunas cervecitas o traguillos. 

Decidí abordar este tema, pues muchas de las lectoras están preocupadas ya que acompañan a sus parejas en estas tardes sabatinas y no quieren perder el ritmo que llevan con el cambio de sus hábitos de alimentación y sus planes para bajar de peso. 

Si deseás mantener el orden y disfrutar de las reuniones con amigos tomá nota de estas recomendaciones:

Evitá llegar al lugar de reunión con demasiada hambre, así vas a poder revisar con más calma el menú y vas a  seleccionar mejor lo que vayás a escoger a la hora de comer, priorizando calidad y no sacrificando salud por sabor.

Asegurá pedir bebidas que no tengan azúcar, el agua, una soda blanca con limón o alguna limonada natural con poca cantidad de azúcar.

Para picar, los muslitos de pollo sin huesos, asados, con la salsa aparte para controlar la cantidad y con tiritas de apio y zanahoria son bastante sanos, tienen menos grasa que las alitas, las cuales muchas veces son fritas y que de por sí son más grasosas.

Las quesadillas partidas en triangulitos son una buena opción, también podés optar por pedir pollo, carne o lomo de cerdo cortado en bocas y acompañarlo con tortilla de maíz y ensalada de repollo, son para chuparse los dedos.

Si el antojo es de ceviches, no dudés en comerlos, es una opción muy sana, pues los mariscos son poco grasosos y el marinado de limón y cebolla no agrega muchas calorías.

Evitá tantas frituras como por ejemplo las papitas fritas, los tostones (de hecho son mejores las tajadas pues se fríen solo una vez) o las tortillas fritas tipo totopos,  para acompañantes es buena opción las tortillas de maíz frescas.

Las salsas o aderezos de las carnes, de los muslitos de pollo, de los palitos de apio o de zanahoria  o los acompañantes de los chips pueden ser muy grasosos y aportar muchas calorías, por eso es mejor buscar guacamole, pico de gallo o cebollitas encurtidas antes que aderezos cremosos como el blue cheese.

Algo infaltable en estas reuniones son las cervecitas bien heladitas, recordá que la cerveza aparte de aportar pocas calorías (120 por botella) tiene muchos antioxidantes y electrolitos que brindan beneficios a nuestra salud. De esto, podemos sacar provecho cuando las consumimos de forma moderada o sea  dos a tres unidades.

Compartí con tus amigos o pareja una vida saludable!!!

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