Farah Eslaquit
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Para comenzar definamos que lácteos son todos aquellos productos derivados de la leche, ya sea el queso, mantequilla, yogures, cremas, etc. 

¿Son buenos o malos?

Personalmente, desde que adopté el fitness como estilo de vida, dejé de consumir lácteos de manera regular, y mi experiencia ha sido muy positiva. 

El único lácteo que consumo cuando quiero mantenerme o aumentar de peso es el Yogurt Griego, que tiene menos lactosa y más proteína. Lo consumo únicamente por la mañana, porque sigue teniendo un poco de azúcar simple

Intolerancia

Ahora, basándonos en estudios recientes, está comprobado que dentro de las principales intolerancias alimenticias en los adultos están los lácteos. Si estás consumiendo lácteos y  sentís pesadez, cólico y dolor abdominal, gases o estreñimiento, podrías padecer de esta intolerancia.

Por tradición, hemos creído que la leche de vaca es esencial en nuestra dieta por su contenido de proteínas y calcio. Sin embargo, estudios han comprobado que aunque la leche tiene mucho calcio, al tener muy poco magnesio y vitamina C (que ayudan a su absorción) solamente el 25% es absorbido por nuestro cuerpo. 

Alternativas

Si buscamos mejorar nuestra salud, sentirnos más livianos y fuertes a la vez, una de las cosas que debemos moderar es el consumo de estos productos. 

Existen otras fuentes de calcio que son más saludables que la leche y sus derivados, tales como el salmón enlatado, las sardinas, el brócoli, las naranjas, las almendras, chia, algas. Con respecto a la proteína, existen muchísimas otras fuentes de proteína que son de mejor calidad que los lácteos, por ejemplo el huevo, el pollo, el pescado, los frutos secos.

Pensemos en esto, un vaso de leche descremada aporta aproximadamente 12 gr de azúcar simple. Esta información está en la etiqueta, lo que pasa es que no estamos acostumbrados a leerlas. Si buscas definición o simplemente sentirte más ligero, disminuí o eliminá el consumo de lácteos. Si no sos intolerante a la lactosa, y querés mantener un peso saludable o aumentar de peso, no te mortifqués, uno o dos vasos de leche a la semana no te harán daño. 

Menú

Existen mejores opciones que la leche de vaca para acompañar tu café mañanero, tus recetas saludables y hasta el cereal integral de la mañana, estas son las leches vegetales, o mejor dicho bebidas vegetales, ya que, además de no tener lactosa, son bajas en calorías, tienen alto contenido de vitaminas del grupo B, y son excelentes para mejorar la digestión, estreñimiento y colon irritable. Por eso a través de mi canal de YouTube, mañana estaré publicando un tutorial para hacer tu propia leche vegetal. Pueden suscribirse desde ya y recibir la notificación en cuanto el video esté en el canal.

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