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¿Te ha pasado que hacés tus compras sin estar tan pendiente de lo que realmente necesitás y cuando te das cuenta, tu carretilla está llena de muchos productos que no son tan saludables?

Por eso, para que no perdás tiempo en el súper, aquí te compartimos algunos tips del sitio InstaFit.

Regla 1 

Escribí una lista de compras, así vas a evitar escoger lo que no necesitás y solo vas a comprar lo necesario. Esto además puede ahorrarte mucho dinero. 

Regla 2 

Empezá incluyendo las frutas y verduras y dejá hasta el final las bebidas, las botanas, meriendas y la panadería. 

Regla 3 

Hay ciertas comidas que debés evitar (estés en un plan de nutrición o no). Bebidas, dulces, galletas, meriendas (papas) y comida procesada. El valor nutricional de estas comidas es muy poco o nulo, por lo que no deberías acostumbrarte a comprarlas. 

No está mal que, de vez en cuando, cumplás algún antojo pero recordá que hay opciones mucho más ricas, más saludables y mejores para vos, así que, si se te antojan, procurá comprar una porción pequeña y hacer que te dure por lo menos un mes. 

Regla 4

Planeá tus menús con anticipación. Antes de que empiece la semana, planeá qué vas a preparar cada día. Así vas a tener un mayor control, ahorrarás dinero y no caerás en la tentación.

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