•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La belleza viene de adentro hacia afuera, literalmente. La salud de la piel se encuentra en las capas más profundas,, así que, además de preocuparte por las cremas que usás, también tenés que poner especial atención en lo que comés. Si no te alimentás bien y no hidratás tu piel, es lógico que esta no va a lucir radiante, por eso, con ayuda del sitio web Vida-Instafit, aquí te sugerimos cuáles son esos alimentos que no deben faltarte en tu estilo de vida.

Zinc

Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para rejuvenecer la piel. Además ayuda a la pigmentación. Conseguís el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas y algunos quesos.

Hierro

Fortalece y mejora el tejido de la piel y le da mejor textura. Lo podés obtener en la carne roja, pollo, pescado, cereales integrales, higos, espinaca y lentejas.

Aguacate

Es una grasa vegetal maravillosa. Además de consumir el aguacate, podés comer su semilla que tiene grandes beneficios; esta hará que tu piel tenga mejor textura, esté más brillante y se vea muy sana. 

Vitamina C

Al igual que las proteínas, minerales y otras vitaminas, la C es importante para evitar la deshidratación de los tejidos. Optá por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado. La piel hidratada es menos propensa a las arrugas y manchas.

Omega 3

Estos son los que dan vida a tu piel, manteniéndola sedosa y brillante. También alimenta a los folículos, estimulando el crecimiento del cabello. Podés conseguir este nutriente en pescados como el salmón, el atún y la sardina. También lo encontrás en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Vitamina A

Mantiene la retina de los ojos y la piel sana. Esto quiere decir que si sufrís de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamina A que consumís;  la podés conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B

Esta vitamina evita la caída del cabello y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deberían ingerir más alimentos ricos en vitamina B, como las frutas secas, verduras, integrales, frutas, carne y lácteos.

Ácido fólico

Este mineral es tan bueno para los huesos como para la piel y el cabello. Podés encontrarlo en el maní, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banano y tomate.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus