•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajar de peso es una de las grandes batallas que libramos las mujeres a lo largo de nuestra vida.

Es quizás la meta que más persiste en nuestra mente porque no depende solo de nuestra fuerza de voluntad, sino que también requiere esfuerzo, tiempo, disciplina, y en algunos casos, también dinero, cuando optamos por ponernos en manos de dietistas e instructores.

El entrenador personal Carlos Mendieta compartió que hoy en día existen rutinas sencillas que pueden sernos de gran utilidad para dejar el sobrepeso en el pasado. 

En ese sentido, sugirió ejercicios específicos que debemos desarrollar durante diez minutos diarios, los que asegura, serán suficientes para que, en tan solo cuatro semanas, luzcamos tonificadas. Conózcalos.

1. Plancha 
Póngase boca abajo, con el peso en codos, antebrazos y punta de los dedos de los pies. Permanecé en esa posición y mantené el abdomen tenso. Hágalo dos minutos.

2. Push up
Asuma la posición de la plancha. Impulsese hacia arriba moviendo solo los brazos. Es necesario hacerlo durante un minuto.

3. Sentadillas
Párese con las piernas ligeramente abiertas y la espalda recta. Comience a bajar, como si tuviera un asiento bajo imaginario. un minuto basta.

4. Tonificación de glúteos
Póngase en posición de gateo. Levante una pierna recta  sin abrirla hacia afuera. Dura un minuto.

5. Abdominales
Acuéstese en una colchoneta. Doble las rodillas y tóquelas con sus manos simultáneamente. Puede alternar. dos minutos dura.

6. Abdominales y glúteos
Apóyese  en una colchoneta. Levante su trasero y forme un triángulo.  Toque la nariz con las rodillas un minuto

7. Cintura
Apoye la espalda contra la pared. Flexione las rodillas. Ponga una pelota en frente y llévela a que toque la pared a cada lado. Hágalo dos minutos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus