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La personal Fitness Trainer Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, publicó en el más reciente post de su blog el artículo “Que algo sea sano no significa que puedas comerlo sin medida”, donde expone la importancia de cuidar las porciones de los alimentos saludables que consumimos.

“Este es un error que muchos cometen y es que aún no entienden que mucho de algo bueno puede llegar a ser malo”, admite.

Frutas

Sascha dice que es importante que aprendás a darle a tu cuerpo lo que necesita, “ni más ni menos”, pues reconoce que a excepción del agua, la mayoría de las cosas que consumís contienen calorías, y cuando te excedes tendés a aumentar grasa corporal. Plantea por ejemplo, que las frutas son muy sanas, pero son altas en azúcar simple (fructosa), y abusar de su consumo puede hacer que engordés.

Grasas

“Otro ejemplo son las grasas, ellas son buenísimas y necesarias porque ayudan a mejorar tu ambiente hormonal y a controlar tu apetito, son una fuente alterna de energía a los carbohidratos, que no estimula la producción de insulina; también mejoran tu estado de ánimo y benefician tu composición corporal, pero hay que saber consumirlas, pues las grasas son densamente calóricas y en poca cantidad hay muchas calorías, de modo que es muy fácil abusar de ellas” explica la gurú del fitness venezolana.

Frutos secos

El mito de los frutos secos fue revelado. La experta sostiene que si consumís en exceso frutos secos como almendras, nueces, maní, aguacate, aceite,  etc., podés aumentar grasa corporal, porque hay un exceso de calorías.

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