•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El agua no es comúnmente el líquido favorito o deseado por muchos en un día de calor. Para estas temporadas los nicas optan por tomar un smoothie,   una gaseosa (grave error) o incluso una cerveza. Sin embargo, estas opciones no consiguen saciar nuestra sed en lo absoluto, es más, posiblemente llegan a deshidratarnos y el consumo inmoderado incrementa nuestra masa corporal.

Los especialistas aconsejan beber dos litros de agua al día porque nos favorece a la hora de eliminar toxinas y, sobre todo, a mantener el cuerpo hidratado. Produce también efectos muy favorecedores para nuestra piel, además de ser un gran aliado a la hora de perder peso. Para conseguir beber la cantidad necesaria, la revista Elle sugiere que preparés vos misma el mejor  refresco de esta temporada: el agua con sabor. Es una alternativa baja en calorías y sin gas.

Tomala en vidrio, con hielo y aprovechate de sus propiedades.

Metabolismo

Partí en rodajas una manzana y prepará dos palitos de canela para mezclarlos con el agua. Esta fórmula es similar a la del agua con limón, ya que ambas aceleran el metabolismo, ideal si nuestro objetivo es bajar de peso.

Desintoxicante

El limón combinado con la menta y el pepino cumplen la función de regular tu metabolismo y producen un efecto adelgazante, además la menta te ayuda a regular la digestión. Añadile a tu jarra de agua cuatro rodajas de limón, dos rodajas de pepino y cuatro hojas de menta fresca.

La clásica

Agua con limón. Para su preparación necesitás el zumo de medio limón. Te recomendamos tomarlo en ayunas todas las mañanas, el limón se encargará de reforzar tu sistema inmunológico y eliminar toxinas, además es diurético, lo que ayuda a la retención de líquidos.

Fit

La sandía es una fruta que ayuda a disminuir el ritmo cardiaco y reduce el dolor muscular después de hacer ejercicio. Además sube los niveles de energía, ya que contiene vitamina B6 y magnesio. Cortá dos rodajas de sandía, un manojo de albahaca fresca y media cucharadita de agua de azahar, que podés sustituir por zumo de naranja. ¡Listo!

Refrescante

Cortá la fresa y mezclala con cuatro rodajas de pepino, dos rodajas de limón y dos hojas de menta. Las peculiaridades de la menta te ayudarán a tranquilizarte, el limón te dará más energía y el pepino y la fresa fomentarán la sensación refrescante de la mezcla, además de aportarle sabor. Los beneficios de la piña son infinitas: mejora la circulación, facilita el drenaje (lo que ayuda a combatir la celulitis), evita la retención de líquidos y además es baja en calorías. Usá medio pepino y una rodaja de piña y mezclalo con medio litro de agua fría.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus