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Comer siempre debe ser un placer, jamás una tortura, por lo tanto, si sos una persona responsable con tu salud, debés estar consciente de que cada tiempo de alimentación implica un menú pensado para satisfacer tu paladar, llenar tus necesidades físicas y utilizar los ingredientes más saludables.

Hoy te compartimos algunas opciones que podés integrar a tu menú.

Ensalada verde

Lo primordial es usar vegetales frescos y saber que todo enlatado debería ser un complemento y no el ingrediente principal. Si querés que sea una comida completa, tendrás que agregar proteínas como carne, huevos, frijoles o nueces. Asegurate de hacer una buena mezcla de ingredientes crujientes, tales como repollo crudo, pepino o nueces y algunos suaves como tomates, verduras cocidas o frijoles.

El paso más importante es hacer tu propio y delicioso aderezo casero. Una sencilla vinagreta de mostaza Dijon siempre funciona, pero también sentite libre de probar algo más arriesgado.

Tostada de aguacate

Una tostada con aguacate es básicamente lo más fácil de hacer en el mundo, además de que es buena para vos, gracias al abundante contenido de Omega-3 del aguacate. Tomá una tostada (de grano entero, para más fibra y nutrientes) + aguacate (en rodajas  o hecho puré) + sal marina + pimienta roja. Pero eso es solo el principio, ya que podés agregarle huevo encima o un poco de  aceite de oliva.

Hummus suave

El hummus (puré de garbanzos) es básicamente la comida perfecta, pues está lleno de proteínas y fibra. Podés untar zanahorias o apio cuando estés buscando un aperitivo saludable o aplicarlo sobre un sándwich, en lugar de usar mayonesa.

Para hacerlo vos mismo, colocá unos pocos ingredientes básicos (garbanzos, pasta hecha con semillas de sésamo, ajo, jugo de limón y sal) en la licuadora y procesalos.

Ensalada de fruta

Necesitás buena fruta. Elegí las frutas de temporada. La combinación de las frutas es importante y poner más frutas no necesariamente quiere decir que será mejor. Una buena ensalada de frutas necesitará un aderezo, añadí un aderezo sencillo pero delicioso. Una fórmula segura para un aderezo: jugo cítrico + hierba fresca + miel o almíbar.

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