Farah Eslaquit
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Aunque el enfoque que debemos dar a nuestro entrenamiento y ritmo de vida, no es hacer ejercicio para quemar calorías, sino para estar más fuertes y saludables, siempre nos viene bien saber qué actividades extras son favorables para quemar unas cuantas calorías de más.

¡Además, estar en constante movimiento nos mantiene activos y listos para lo que venga!

Lo que tenés que saber...Farah Eslaquit, especialista en Nutrición Fitness (ISSA).

Todo lo que hacemos quema calorías, desde respirar hasta caminar y correr. ¡Todo cuenta!

El músculo quema calorías. Si entrenás con pesas y desarrollás masa muscular, vas  a quemar más calorías que otra persona que no lo haga.

Ahora sí, las actividades cotidianas con las que podés quemar calorías extra son:

Estacionar tu carro lejos de tu destino - No necesita mucha explicación, caminá unos pasos más, y quemás más calorías.

Al hablar por celular, hacelo de pie - Aprovechá esa llamada para caminar un poco. Sobre todo, si trabajás en una oficina, valete de ese momento para estirar las piernas y caminar un poco.

Elegí subir las escaleras y no usés el elevador - Si vas de compras o trabajás en un edificio, tomá las escaleras y no el ascensor. Estar activo durante el día te va a hacer sentir mejor, y de paso quemás unas cuantas calorías. ¿Te imaginás combinar este con el punto número 1?

Hacé una rutina de ejercicios rápida antes de empezar tu día - Una rutina corta de 20 minutos además de que es efectiva para quemar calorías, te da una dosis extra de buen humor inmediata para iniciar tu día.

No comás frente al televisor - Esto hace que perdamos la noción de lo que hemos comido y podemos comer de más. Comé consciente y disfrutá del sabor de tus alimentos sin tener otra distracción.

Lavá los platos después de cenar - en vez de ir directamente a la cama, aprovechá para ordenar la cocina. Es un trabajo ligero que no entorpece la digestión y al mismo tiempo quemás calorías.

Llevá a tu hijo a pasear sin la carreola - cargar a tu hijo, jugar y caminar con el hará que quemés más calorías que al usar la carreola. Y si no tenés hijos, invitá a tu amiga o amigo a dar un paseo al parque, y llevá esa plática de horas del sofá a la calle.

Bailá mientras cocinás - además de quemar calorías, escuchar tu lista de canciones favoritas y bailarlas mientras cocinás te pondrá de buen humor.

Tomá agua helada - nuestro cuerpo quema calorías al regular la temperatura del agua.

Dormí más - en promedio, es recomendado dormir entre 7 u 8 horas. Las personas que se desvelan tienden a comer más alimentos poco saludables.

Mantenernos activos en todo momento, además de quemar calorías, nos beneficia la salud, pues evita la presión alta, regula colesterol y triglicéridos, mantiene alejada la depresión, mejora nuestro humor, etc.

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