•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En esta ocasión vamos a realizar una salsa de mango la cual va muy bien con cualquier clase de mariscos en este caso camarones. Pelá el mango y cortalo en cuadros medianos. Llevalo a un bol, añadí  azúcar y dejá que se integre al mango durante unos 10 o 15 minutos.

En una olla honda a fuego medio, poné un poco de aceite de girasol y agregá las cebollas cortadas en plumas. Dejá que tome un color transparente. Adicioná sal, pimienta y caldo de pescado a la olla donde tenés las cebollas.

Una vez que esté a punto de ebullición, ponele laurel, pimienta roja y el mango en cuadros. Dejá al fuego durante unos 15 minutos aproximadamente. Una vez observés que la salsa de mango se ha reducido a la mitad, retirá del fuego y dejá enfriar. Retirá las hojas de laurel antes de procesar. 

Presentación

Llevá una sartén a fuego medio y agregá una cucharada de mantequilla y poné los camarones con un poco de sal, pimienta y ajo. Dejá sofreír durante algunos minutos procurando que no se pasen de termino. Echale vino.

Una vez fría nuestra salsa de mango, licuá hasta que se integren todos los ingredientes.

Serví los camarones en salsa de mango a tu gusto, bien sea con la salsa aparte para que cada comensal agregue salsa a su gusto o bañándolos con un poco de salsa e imaginación. 

La salsa de mango también sirve como aderezo para ensaladas.

Ingredientes

-500 gramos de camarones

- 1 taza de caldo de pescado

-1 copa de vino blanco o tinto -Camarones a la mantequilla-
 - mango maduro

- 1  pizca de pimienta roja

- 2 unidades de cebolla blanca

-1 pizca de sal

-1 pizca de pimienta

-1 manojo de laurel al gusto

-1 cucharada sopera de azúcar

Camarones en salsa rosa
La tempura o rebozado es una técnica japonesa que hoy en día se implementa en todo el mundo y con cualquier alimento.. La salsa se hace mezclando mayones a y salsa de tomate con brandy.

Camarones a la mantequilla 
Poné la mantequilla a calentar. Añadí el ajo picado y cocinalo, después agregá la cebolla y las gambas y freí todos los ingredientes juntos. 

Coctel de camarones 
Marinar los camarones en el zumo del limón en el refrigerador. Poné la cebolla morada finamente  picada, chiltoma y cilantro.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus