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Tiene un papel importante en la síntesis del colágeno y se asocia con la prevención del resfrío común, entre otros beneficios, te estamos hablando de la vitamina C, la cual es esencial para nuestro organismo, porque nos aporta energía y protege al sistema inmune.

Y aunque tiene tanta importancia, el cuerpo no es capaz de producirla por sí solo, por lo que debemos ingerirla a través de la comida. Entonces, ¿en qué alimentos es más fácil encontrarla?, ¿podemos consumirla sin límite?, son parte de las dudas que la nutricionista Martha González nos aclara.

Fortalece defensas

Verdadero. Esta vitamina favorece el reconocimiento de agentes patógenos como bacterias y virus, además de aumentar la producción de anticuerpos.

Poderoso antioxidante

Verdadero. Absorbe los radicales libres, que aumentan por el consumo de tabaco, contaminación o mala alimentación, retrasando así el envejecimiento.

Cura el resfrío

Verdadero. Previene el contagio de un resfrío o facilita su curación. Esto se debe,  a que la vitamina C estimula las funciones de leucocitos, células que intervienen en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos, regulando la respuesta inmunitaria del cuerpo.

En exceso es malo

Verdadero. No es recomendable consumirla en exceso. Su consumo desmedido se asocia a molestias gastrointestinales, cálculos renales y excesiva absorción de hierro.

Los cítricos son únicos

Falso. Los cítricos no son la única alternativa que tenemos para incluirla en nuestra dieta. Además de ellos, podemos encontrar la vitamina C en tomates y verduras de hoja verde como la lechuga, espárragos, coliflor, pimientos y brócoli.

Huesos sanos


Verdadero. Esta vitamina cumple un papel importante en la síntesis de colágeno, esencial para huesos, músculos, ligamentos y tendones, ya que mejora la elasticidad de las articulaciones, por lo tanto sí nos ayuda a mantener los huesos sanos.


Buena para la piel

Verdadero. Una de sus principales funciones en el cuerpo es apoyar en la producción de colágeno. La vitamina C es la encargada de formar fibras y redes y por ende de la elasticidad, tensión y firmeza de la piel.

Dientes sanos

Verdadero.  La vitamina C ayuda a tener encías, dientes y vasos sanguíneos saludables. Esto es, porque tiene una participación importante en los procesos de reparación y cicatrización de estos tejidos.

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