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Con algunas disciplinas se transpira más o se queman más calorías y grasas que con otras. Unas tonifican y otras sirven más bien para perder peso. Entonces, ¿qué alimentos debemos elegir para mejorar el rendimiento y conseguir buenos resultados?, esto nos lo explica la nutricionista Martha González.

Ahora bien, la experta señala que es de vital importancia hidratarse durante el ejercicio, ya que el líquido es un potente termorregulador para el organismo. “Al realizar deporte se aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos, crece la evaporación del agua de la piel y se altera la temperatura sanguínea”, dice. Por todo esto, es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio, independiente del tipo de deporte realizado, sobre todo si se pierde una gran cantidad de líquido mediante la transpiración, y una forma de recuperar ese líquido es a través de las frutas.

Zumba

Aquí es ideal comer todo tipo de frutas, siendo las más recomendadas: fresas, peras y manzanas, ya que estas hidratan y entregan energía para la clase.

Pesas y crossfit

Lo ideal es consumir antes de estas actividades carbohidratos y proteínas. Una buena combinación sería yogur natural con avena o leche de almendras con banano.

Running

Para salir a correr, tu organismo necesita de frutas como las naranjas y las mandarinas para hidratarse y evitar calambres al momento o después de trotar.

Caminata rápida

Lo mejor es practicar este deporte por la mañana y tomar un desayuno que incluya carbohidratos y proteínas. También es esencial mantenerse hidratado con agua.

Yoga y pilates

Dependiendo de la intensidad y del nivel de la clase, variará lo que debés comer, pero un buen batido o zumo de frutas es ideal para estas actividades.

Bicicleta

Durante el pedaleo hay que mantenerse hidratado y el agua natural es suficiente. Si es un entrenamiento de más de 2 horas, es bueno tener a mano frutos secos y pasas.

Natación

Por el gran gasto energético de este deporte se recomienda consumir 30 minutos antes fruta como bananos, uvas, fresas. También pasas y tomar mucha leche.

Spinning

Lo ideal es comer frutas como el banano, que entrega energía y evita calambres. Otra alternativa es un puñado de frutos secos o pasas.

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