•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algunos dicen que la tocineta o tocino va bien con todo. Y por supuesto que si la hacemos con un toque agridulce saldrá muchísimo mejor. Esta receta de pollo envuelto en tocineta, miel y mostaza es excelente.

Aunque es perfecta como aperitivo, esta receta puede ser modificada muy fácilmente y preparada como el plato principal. Lo único que hay que cambiar es hacer una pechuga de pollo entera en lugar de usar cintas. 

Lo primero que debemos hacer es calentar el horno a 225°C.

Tomá el pollo y cortá tiras en trozos tan gruesos como quieras.

Exprimí un limón en un recipiente y añadí mostaza y miel. Si no tenés mostaza gruesa, usá una genérica .

Mezclá todo hasta incorporar.

Tomá la tocineta y enrollá cada bastón de pollo de un extremo a otro con una tira de esta. Debería quedarse firme, pero si esto no funciona tratá de mantenerla en lugar con un palillo. -Pollo asado con salsa de ciruelas-

Esto te tomará un tiempo, pero al terminar estará casi todo listo.

Poné los bastones de pollo y tocineta en un plato grande apto para el horno y, con una brocha de cocina, untá la mitad de la marinada que habías hecho antes sobre los bastones.

Llevá todo al horno durante 10 o 15 minutos. Cuando estén dorados, retirá del horno y volteá cada uno de los bastones para que se doren por el otro lado. Repetí el proceso de untar la marinada sobrante sobre el pollo envuelto en tocino y lo llevás al horno nuevamente. Cuando se dore se sirve caliente. 

Ingredientes

-1/2 kg de pechuga de pollo deshuesada

-20 tiras de tocino bien delgado

-3 cucharadas de miel

-2 cucharadas de mostaza gruesa

-Zumo de 1 limón

Pollo asado con salsa de ciruelas
La salsa de ciruela no solo le dará un sabor agradable a tu pollo asado, sino que también le imprime un toque sofisticado, porque es una receta poco común.

Pollo al curry con manzanas
Las manzanas son el complemento perfecto para un pollo con salsa curry, gracias a la combinación entre picante y el dulce natural de las manzanas.

Salsa Curry
Ponga mantequilla a derretir, agréguele cebolla, cuando esté transparente póngale crema y luego aplica el curry según la cantidad de picante que desee. Déjelo hervir y listo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus