•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Te voy a compartir 5 hábitos que sabotean nuestros planes de estar en forma y con salud, pero también te daré opciones saludables que te ayudarán a eliminar estos hábitos.

1. No desayunar – Una y otra vez lo repetiré, el desayuno es la comida más importante del día. Las personas que no desayunan son más propensas a comer más durante el día. No me refiero a café con pan, me refiero a un desayuno completo.

Les dejo una opción nica, que siempre está en mi menú de la semana. No me gusta dar cantidades exactas, pues todos tenemos requerimientos diferentes, pero esto te dará una idea de que podés agregar a tu dieta.

A. Huevos revueltos y gallopinto (proteínas, grasas y carbohidratos)

Huevo y el resto de claras, revueltos con tomate y cebolla es una opción saludable. Para cocinarlos, en la sartén antiadherente bien caliente, agregar aceite de coco o aceite en spray, y sofreír la cebolla y tomate picado, agregar luego el huevo y las claras.

*Los huevos te aportan proteínas y grasas. El aceite de coco te aporta grasa saludable
Para el gallopinto, hacerlo con arroz integral o arroz blanco cocido (en menos cantidad).

Combinen en partes iguales los frijoles y el arroz, y sazonen con chiltoma, ajo y cebolla. Cocinar con aceite de coco o aceite en spray

* El gallopinto te proporciona carbohidratos de buena calidad. También, juntos el arroz y los frijoles son una buena fuente de aminoácidos.

2. No tomar agua suficiente – El agua es vital para un funcionamiento correcto de nuestro cuerpo. Si no tomás suficiente agua, vas a retener mucho líquido y sentirte hinchada siempre.

Mis consejos:

Si no te gusta su sabor, agregale medio limón, rebanadas de pepino, o  menta. De esta manera seguramente se te hará más fácil tomarla.

No salgás de tu casa sin tu botella de agua. Es más fácil cumplir con tomar agua cuando la llevás con vos, que decir que la vas a comprar cuando llegués a tu destino.

3. Comer salado – El sodio es necesario en nuestra dieta. Sin embargo el sodio que necesitamos ya está presente en los alimentos naturalmente. Los alimentos empacados, enlatados, la sal de mesa, la mayoría de condimentos premezclados son altos en sodio que no nos beneficia.

Mis consejos:

Condimentá con especias, que además de darle gran sabor a tus alimentos, tienen muchísimas propiedades antioxidantes, anticancerígenas. Utilizá especias como la cúrcuma, pimienta, chile, paprika, albahaca, tomillo, orégano.

Apoyate en vegetales como el apio, cebolla, chiltoma y ajo, que son bajos en calorías, tienen muchas propiedades beneficiosas y son excelentes para agregar sabor.

4. No cenar – Perdernos un tiempo de comida al día para bajar de peso, es un error. Nuestro metabolismo se hace más lento y comenzamos a acumular más grasa. Es por eso que lo recomendado es comer varias veces en el día, en porciones más pequeñas que lo que comerías en tres tiempos de comida.

Mi consejo:

Cená algo ligero, pero cená. Tu cena debe ser ligera si no entrenás por la noche. Incluí una fuente de proteínas, vegetales y grasas saludables.

Te dejo dos opciones saludables. Huevo con vegetales y aguacate y pollo o carne a la plancha con abundante ensalada y aceite de oliva.

5. Tomar refrescos con azúcar, ya sean jugos o gaseosas – Además de ser altos en sodio, son altos en azúcar. Son calorías vacías que no te van a quitar la sed y no te van a beneficiar en nada. Evitá los refrescos, aún sean de frutas, pues generalmente tienen azúcar añadida.

Mi consejo:

Acompañar todas las comidas con agua. Comer la fruta entera, o tu porción de frutas hacerla en un batido, en el que no le quités la fibra (sin colarlo).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus