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La batalla contra la báscula es una de las más férreas a lo largo de nuestra vida, debido a que bastarán un par de días de desliz para tirar a la basura horas de gimnasio.

Vernos bien es uno de los objetivos principales cuando de peso se trata, sin embargo, no podemos perder de vista que esto implica salud también.  

La combinación entre alimentación balanceada y ejercicios resulta primordial a la hora de mantener a raya el sobrepeso, sin embargo, hoy te daremos algunos tips que te ayudarán para que tus objetivos sean alcanzados con mayor facilidad.

El primer tips seguramente ya es cosa trillada para vos, pero a lo mejor no lo cumplís. 

Se trata de tomar agua, que es el líquido encargado de reducir la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo.

La importancia del agua radica en que es el combustible que necesitan los riñones para funcionar en toda su capacidad, si estos no lo hacen, lo que logramos es recargar el  trabajo del hígado, que es el llamado a quemar la grasa almacenada para obtener energía.

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Entrenamiento

Si bien los ejercicios son indispensables, los resultados serán  más notorios si lográs acertar en cuanto a la frecuencia correcta.

 Si consumen más  de 1 cucharada de sodio por día esto provocará que retengan agua y aumenten de peso". Carlos Mendieta, entrenador personal.

El entrenador personal Carlos Mendieta señala que es más fácil perder peso y mantener el metabolismo activo por más tiempo si se hacen entre 3 y 4 sesiones más cortas de 10 minutos cada una y no 1 sesión de ejercicios cardio más larga de entre 30 y 40.

"Una cosa muy importante que le recomiendo a mis alumnas es que  tengan medida en lo que a la sal se refiere porque si consumen más  de 1 cucharada de sodio por día esto provocará que retengan agua y aumenten de peso", señaló Mendieta. 

Por otro lado, asegura que si se levanta una mayor cantidad de peso, que te permitan hacer solamente entre 3 y 5 repeticiones por serie, vas a quemar un mayor número de calorías que si levantaras pesas más livianas haciendo 8 a 12 repeticiones.

"Obviamente quemás más calorías o usás mucha más energía para levantar pesas que tienen mayor peso, además, obtendrás un mayor efecto de eliminación de grasa posterior a esta actividad debido a la alta intensidad del ejercicio, y también al hecho de que el metabolismo de tu cuerpo tendrá que quemar más grasa para así poder ayudar a tu cuerpo a recuperarse de haber hecho un entrenamiento con pesas más pesadas", aseveró.

Además, aconseja que antes de subir a la bicicleta o a la caminadora, es mejor 45 minutos haciendo una rutina de ejercicios para aumentar músculo o haciendo ejercicios para moldear el cuerpo para gastar la mayoría de los carbohidratos almacenados o glucógeno en tu cuerpo como energía, de tal manera que cuando estés listo para hacer tu entrenamiento cardiovascular.

" Si no tenés tiempo para ir a un programa de ejercicios, comprá un podómetro, llevalo puesto, y tratá de caminar los 10,000 pasos al día para quemar 100 calorías extra o más cada día lo cual contribuye a perder más de 10 libras al año con mínimo esfuerzo de tu parte", concluyó Mendieta.

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