•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Me Exijo es el primer centro de acondicionamiento físico integral en el país, una comunidad que integra disciplinas de tierra y agua,  donde el principal atractivo es el entrenamiento funcional, aquel donde el organismo interviene de manera mucho más natural frente a las tradicionales máquinas o técnicas de entrenamiento.

Los entrenamientos funcionales están presentes en la mayoría de las nuevas técnicas, haciendo que los tradicionales se queden un poco desfasados.

Me Exijo mezcla disciplinas como el bootcamp, crosstrainig, MRounds y aquafitness, recomendados principalmente para aquellos nicas que necesitan de disciplina y motivación para realizar un plan de entrenamiento.

Juan Óscar Molina, máster en entrenamiento persona y fundador de Me Exijo“Estas nuevas técnicas están dirigidas a todas las personas interesadas en ver cambios en sus vidas. Aquellos que desean adoptar un nuevo estilo de vida. Instruimos en entrenamientos a principiantes, aquellos que en su vida han hecho ejercicio y los convertimos en personas de alto rendimiento”, admite Juan Óscar Molina, Máster en entrenamiento personal y fundador del centro.

La comunidad, que empezó desde hace tres años con la incursión de bootcamp en el país, hoy tiene casi 300 alumnos en sus cuatro principales disciplinas y cuenta con dos instructores certificados en cada una. Además, ofrece fisioterapia, clases de gimnasia, natación y weightlifting, con una profesora certificada en halterofilia.

Molina explica que a un novato se le instruye con una semana de inducción, donde te enseñan a realizar los ejercicios de manera adecuada, aunque asegura que la mayoría de los nuevos ingresos tienen familiaridad con algunos movimientos, siempre hay movimientos que corregir, y uno de la que más influye para obtener resultados rápidos, es la postura.  

“En común estas disciplinas tienen dos variantes: el grado de exigencia que le ponen las personas en las clases y los resultados, no importa la disciplina que escojás, a los 10 días nosotros garantizamos resultados”, expresa.

Este año el máster en entrenamiento personal expandió la comunidad creando el nuevo programa “Me Exijo Vip”, un lugar de entrenamiento personalizado donde el alumno trabaja al one and one con su entrador. Logrando esculpir y formar el cuerpo de la mejor manera, haciendo un seguimiento continuo de postura, técnicas y desarrollo ajustando pesos y controlando el número de series y repeticiones.

Beneficios

Baja de peso y reducción de grasa corporal, mejora de la salud cardiovascular, incremento del nivel de energía y descenso de estados depresivos, aumento en fuerza y potencia de la mayoría de los músculos, gran resistencia psicológica, al esfuerzo y aumento de la fuerza de voluntad.

BootCamp

La nueva manera de acondicionar tu físico consiste básicamente en un entrenamiento al estilo militar, que se emplea con una intensa preparación y ejercicios básicos, que da como resultado un nivel superior de fuerza, coordinación y resistencia psicológica. El entrenamiento de Bootcamp se basa en el ejercicio intermitente, es decir, uno o varios ejercicios seguidos por pausas muy breves o ejercicios de recuperación activa, reduciendo tallas y aumentando la fuerza y potencia de la mayoría de tus músculos.

MRounds

Es un kick boxing fitness, para los amantes del deporte, donde a través de 9 rounds trabajas ejercicios funcionales con técnicas de golpes y patadas, la mejor combinación para liberar el estrés  y estar en forma al mismo tiempo, son 2 minutos y medio de trabajo y 30 segundos de descanso por cada round.

AquaFitness

Es una actividad aeróbica que intensifica los beneficios del deporte en las salas de fitness gracias a la resistencia natural del agua, consiste en la realización de diferentes tipos de ejercicio dentro de una piscina con poca profundidad, uno de los beneficios es el fortalecimiento de los músculos tanto del tren inferior como del superior. Resulta especialmente útil para las piernas, glúteos, brazos y abdominales, ya que este entrenamiento mejora el tono muscular y proporciona, por tanto, una menor probabilidad de riesgo de lesiones musculares.

CrossTraining

Este tipo de entrenamiento está compuesto por ejercicios funcionales constantemente variados y ejecutados a alta intensidad, que resultan efectivos para mejorar el nivel físico, se trabaja la resistencia cardiovascular y muscular, así como la fuerza y la flexibilidad. Además, estimula al participante a retarse como un atleta de elite olvidándose de conceptos como los sets, períodos de descanso, repeticiones, ejercicios y rutinas.

Contacto

Consulta precios y horarios al teléfono 8560-7105, o bien visita la comunidad en Facebook Me Exijo Nicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus