•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mantener unos dientes y boca sana es parte integral de nuestra salud y presentación personal.

No obstante, muchas veces lo dejamos en el último lugar de prioridades, permitiendo que el tiempo pase sin considerar la visita a un odontólogo, cuya mala costumbre después nos pasa una factura “muy cariñosa”, de ahí la importancia de estar pendientes de nuestra salud bucal, aconseja el odontólogo Néstor Emilio Quintanilla.

Pero, más allá del recordatorio de acudir a valoraciones dentales por lo menos una vez al año, en esta nota te hablaremos con ayuda del experto sobre aquellos tratamientos a los que podés acudir para mantener una excelente salud bucal.

Biofilm

Se trata de la remoción de la placa dental y de la educación constante y oportuna de las correctas técnicas de higiene bucal, tal como cepillarse los dientes tres veces al día. Esta es la clave del éxito en la preservación de la salud bucal.

Tratamiento periodontal

Consiste en la eliminación del sarro, cálculo o tártaro dental; incluyendo la remoción de las manchas. Cuando ya se ha hecho un diagnóstico, el dentista puede tratar la infección bacteriana con antibióticos en conjunto con el tratamiento no quirúrgico o quirúrgico.

Implantología

Está relacionada con la tecnología más puntera e innovadora aplicada a la funcionalidad y estética de tu sonrisa. Porque lo natural es sonreír, gracias a los implantes podrás hacerlo con total confianza.

Endodoncia

Consiste en la remoción del paquete vascular y nervioso del diente, que por diversas razones pudo haber sido afectado de forma irreversible, pudiendo generar cuadros de infección y síntomas dolorosos.

Despistaje de cáncer bucal

El despistaje de los trastornos potencialmente malignos y cáncer bucal implican un examen clínico minucioso en individuos asintomáticos de la población, con el fin de informar los factores de riesgo para el cáncer bucal e identificar las lesiones bucales, remitiendo los casos sospechosos a un centro de referencia.

Restauración de dientes

Está destinada a cumplir expectativas vinculadas tanto a la función como a la estética dental.

Estas restauraciones pueden efectuarse en varios materiales. La tecnología permite reponer una pieza perdida sin afectar otras, ejemplo de ello son los implantes dentales.

Extracción de cordales

Las muelas del juicio son los últimos dientes en salir y se encuentran en la parte más posterior de la boca. Existe la posibilidad de que se queden atascadas bajo las encías o crezcan con la inclinación incorrecta por falta de espacio. En muchos casos se recomienda su extracción.

Apretamiento dental

Factores externos (ambientales) y de índole genético pueden incidir en la aparición y desarrollo de este hábito, el cual genera un daño crónico, acumulativo y progresivo sobre la dentadura.

Existen tratamientos capaces de controlar y reducir su impacto.

Diseño de sonrisas

Es un estudio que se realiza por medio de fotografías o escaneo de los dientes donde se valora su estado (individual y en conjunto), se analiza la textura, posición, tamaño y color. Se toman en cuenta aspectos como: la forma de la cara o el color de la piel, forma y posición de la encía. Con esta información se realiza el plan de tratamiento estético.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus