•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La carne de pato es conocida como carne magra o salvaje y aunque contiene una cantidad importante de calorías, que se concentran en la piel, también aporta gran cantidad de proteínas sanas a nuestro organismo. El magret, que viene siendo la pechuga del animal, es una deliciosa pieza de carne que suele cocinarse al horno acompañada de sabores agridulces. Si aún no lo has probado aquí tenés la receta fácil para preparar un sencillo, pero suculento, magret de pato al horno.

El primer paso es ponerle sal a las pechugas y sellarlas a fuego muy alto.

Luego colocá las piezas del magret de pato en una fuente para horno y adobá al gusto. Podés utilizar pimienta de distintos tipos, tomillo y semillas de mostaza. 

El tomillo es un condimento que le va perfecto al pato. 

El siguiente paso es cocinar en el horno la carne. Para ello disponé las piezas de pato con la cara de la grasa hacia arriba. Colocá la bandeja un poco más arriba del medio y programa por 12 minutos a 180º. El tiempo de cocción dependerá del gusto, pero el pato, al ser una carne salvaje, es preferible comerla poco cocida, de lo contrario tiende a secarse mucho. Sacá la carne del horno y hacé cortes de forma vertical. Si ves que está  un poco cruda para tu gusto podés volver a cocinar el magret de pato una vez que lo hayás cortado.

Esta carne podés acompañarla con salsa de frutas.

Ingredientes

-2 unidades de magret de pato Pato relleno

-1 pizca de sal maldon

-1 pizca de tomillo

-1 pizca de condimentos

Pato a la naranja
Se le aplica licor de naranja al pato cortado en medallones y sellado. Lleva harina para hacer crema y especias.

Pato relleno
Es similar a la receta del pollo navideño. Una de las variantes consiste en ponerle alrededor una ensalada de manzanas y uvas. Se puede rellenar con carne de res y jamón. El éxito está en pintar el pato mientras está en el horno con aceite.

Salsa de frutas para acompañar el pato
La base está en mezclar vinagre con azúcar, dejar que se reduzca el primero y luego cocinar en el jugo la fruta elegida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus