•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone básicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como aperitivo y/o acompañamiento. El tahini es un ingrediente importante de la receta para elaborar el auténtico hummus y no puede ser sustituido por otro alimento similar, pero sí podés omitirlo.

Para elaborar hummus, lo primero que haremos es cocer los garbanzos con sal durante 1 hora. Luego se escurren y se guarda una taza del agua de la cocción. Después se pasan los garbanzos por una batidora con el agua de la cocción hasta crear un puré homogéneo.

Cuando sacamos la mezcla en una taza se añade el tahini, el diente de ajo pelado y machacado, el jugo de limón y la cucharada de sal. Se mezcla todo entre 3-5 minutos con un tenedor hasta que quede una consistencia suave. Agregue una pequeña cantidad (1-2 cucharadas) de aceite de oliva virgen. 

Adorne con el perejil (opcional). Sirva inmediatamente con pan de pita fresco, cálido o tostado o cubra y refrigere.
El hummus se puede refrigerar hasta 3 días y se puede guardar en el congelador durante un máximo de tres meses. Añadir un poco de aceite si le queda un poco seco.

Ingredientes

-Medio kilo de garbanzos 

-Jugo de 2 limones

-3 cucharadas de tahini

-1 diente de ajo aplastado

-1 cucharadita de sal

-Aceite de oliva

-Perejil fresco

Hummus con carne 

Otra opción para el hummus muy sabrosa es añadir encima carne picada rehogada con piñones fritos.

Hummus picante

Si sos amante del chile no tenés por qué privarte de ese sabor, así que para elaborar un hummus picante, podés añadir un pimiento rojo de chile o  guindilla. Si no tenés a mano entonces recurrí a una pizca de pimienta de cayena o pimienta negra.

Historia

El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remonta al antiguo Egipto. Sabemos que los garbanzos se utilizan con bastante frecuencia desde hace más de 7,000 años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus