•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mantener una relación requiere de un esfuerzo inmenso,pero ¿a cuántas cosas estás dispuesta a renunciar por una pareja? Aunque un prinicipio básico de las relaciones sea el compromiso y la entrega, hay muchos aspectos que jamás deberías dejar a un lado.

Tu independencia

El amor es libertad. Estar con una persona por querer y no por necesidad es uno de los aspectos más importantes y justos de una relación. Alguien que intenta limitar y cerrar tu círculos de amistad o familiar no podrá hacerte sentir plena. Por eso debés ser independiente, personal y financieramente. La felicidad cuando es en pareja crea lazos indefinidos y se disfruta de manera inigualable, pero no olvidés siempre ser vos misma, no cambiés para hacer feliz a otro. Y recordá que no siempre debés estar acompañada de tu pareja para asistir a algún evento.

Autoestima y confianza

Cuando sintás que tu pareja te hace sentir inferior o insegura, ponete a reflexionar si vale la pena o no. La persona con la que estés compartiendo tu vida debe hacerte sentir bien con vos misma y brindarte más autoconfianza.

Tus amigos

Al principio de toda relación es comprensible que ambas partes quieran aprovechar el máximo tiempo juntos.  Sin embargo, procurá mantener cerca a esas personas que han estado con vos durante años. Al final, son ellos los únicos en los que podrás confiar siempre.

Tus metas laborales

Si tenés metas, proyectos y ambiciones laborales o académicas debés ir tras ellas. Una persona que te ame jamás te impedirá o será un obstáculo para alcanzar un sueño, si fuera así estarías en presencia de una relación poco saludable.

Tu felicidad

Por más ingenuo que suene, una relación de pareja debe hacerte feliz, muchas veces, el miedo a estar sola nos hace quedarnos y mantener relaciones que nos desequilibran  y no nos benefician como individuos. La persona que tengás al lado debe estar igual de comprometida que vos y provocarte emociones fuertes que te resulten en alivio. La honestidad entre ambas partes es vital para ser realmente felices.

Decisiones

Es indiscutible que la opinión de tu pareja es valiosa, sin embargo, el poder de razonar por vos misma tiene un mérito incontable más en asuntos que afectan mucho a tu vida aquí, se vuelven definitivas. Además el poder tomar decisiones propias, ya sean grandes o pequeñas, te ayudará a mantener ese sentido de individualidad.

Tu identidad

Vos no debés cambiar tu esencia y personalidad por alguien más. Una relación sana debería empujarte a mejorar, no porque tu pareja así lo espere sino porque vos querés hacerlo por esa persona. En una relación hay ciertos aspectos que al mejorarlos te favorecerán tanto a vos misma como a tu relación. Lo sano sería que tu novio te influenciara positivamente, pero no en cada aspecto de tu personalidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus