Paula Andrea Arce de Chamorro
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Con la llegada del mes de octubre en donde vemos todo tipo de propaganda alusiva a la prevención del cáncer de mamas no puedo quedarme sin compartir información importante que pueda ayudarles a tomar decisiones.

Es necesario ser congruente entre lo que pensamos y lo que hacemos, por esto no podemos querer evitar el cáncer y por otro lado comer de cualquier manera o fumar de forma exagerada.

Hoy quiero compartirles la importancia de tener un estilo de vida saludable, de ser conscientes de la necesidad de priorizar la salud como una más de las metas que debemos tener para así poder incidir de alguna manera en el desarrollo del cáncer y de otras enfermedades.

1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE: La alimentación saludable es un pilar importante en la

prevención, tratamiento y control de las recidivas del cáncer y de otras enfermedades (sobre todo las de alto riesgo cardiovascular). No se trata de hacer una dieta, se trata de optimizar lo que comemos para obtener los nutrientes de mayor calidad que tengan un impacto positivo en nuestra salud. Tengamos en cuenta que los alimentos que consumimos son nuestra materia prima para funcionar de forma adecuada por esto consumir dos o tres porciones de frutas en el día, 2 a 4 tazas de vegetales de todos los colores (priorizando el verde y el rojo), disminuir los azúcares refinados, consumir carbohidratos altos en fibra e integrales, evitar las carnes rojas, consumir grasas sanas como las del aceite de oliva, girasol, coco, canola y evitar las provenientes de los lácteos, mantecas de cerdo, frituras, es lo más saludable, incluir semillas como el maní y las almendras en cantidad moderada y consumir abundante cantidad de agua son aspectos que debemos cubrir a la hora de querer prevenir la aparición de enfermedades.

2. ACTIVIDAD FÍSICA CONSTANTE: El ejercicio es fuente de vitalidad, ayuda a incrementar sustancias en nuestro cuerpo que generan bienestar, además mejora la fortaleza de nuestro sistema cardiovascular y esto hace que metabólicamente funcionemos mejor. Lo importante es realizar una actividad que nos permita sentir bien con nosotros mismos y que se pueda realizar de forma rutinaria.

3.EVITÁ EL CONSUMO DE LICOR, CIGARRO Y TOXINAS EN GENERAL: Cualquier tipo de toxinas como el cigarrillo, el licor, las drogas y además, preservantes y químicos industriales son agresores de nuestro organismo, pueden incidir en el desarrollo y degeneración celular transformándolas en atípicas o anormales.

4.PRIORIZÁ TU FELICIDAD: Estar estables emocionalmente y felices tiene un impacto enorme en nuestra salud. Por eso se dice: “Mente sana en cuerpo Sano”, al reconocer que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y preocuparnos por tener un buen desarrollo espiritual, por crecer como personas, sanar nuestras heridas y ser conscientes del regalo de VIDA, nos sentiremos mejor y nuestro cuerpo funcionará diferente.

Llevá una vida saludable y prevení la aparición del cáncer.

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