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Más de 6 mil personas de todas las edades se sumaron a la Carrera-caminata Juntos por la Cura 6K que impulsa por sexto año consecutivo Nestlé Nicaragua a través de la marca Café Presto a beneficio de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).

El objetivo era recaudar fondos para apoyar a la FOG, que ofrece atención gratuita a mujeres de escasos recursos que viven con cáncer de mama y que promueve además la detección temprana de esta enfermedad. Asimismo, Nestlé impulsa una buena alimentación y actividad física. La carrera partió desde Galerías Santo Domingo y retornó después de dar la vuelta al monumento Alexis Argüello.

Nestlé Presto Juntos por la Cura es un compromiso que lleva a cabo Nestlé por sexto año consecutivo y se ha convertido en el vehículo perfecto para hacer un llamado de atención y unir esfuerzos en una sola voz hacia la prevención del Cáncer de Mama, a través de la promoción de la salud y la buena condición física", expresó Alejandro Pereira, Gerente General de Nestlé Nicaragua.

“Es un esfuerzo enorme, en colaboración con la marca Nestlé-Presto, además de todas las empresas que participan. No solo es la carrera de una marca, sino que se ha convertido en un esfuerzo compartido a beneficio del programa de lucha contra el cáncer de mama”, comentó   Ana Margarita Ortiz de Horvilleur, directora de la Fundación Ortiz Gurdián.

“En la Fundación Ortiz Gurdián tenemos espacio para 50 mujeres más cada año y se hacen 3.000 diagnósticos. El tratamiento del examen de mama es muy costoso, pero nosotros tenemos alianzas con empresas y organismos internacionales que también apoyan y así logramos ayudar a las mujeres”, declaró, “Estos tratamientos cuestan alrededor de US$15.000, pero lo importante es que no solo las sanamos físicamente, sino que también emocionalmente”, indicó.

Además detalló que desde 2004 han atendido a unas 60.000 mujeres, algo que no solo ayuda a la mujer sino también a las familias.

Actualmente se atiende a 300 mujeres en el programa de tratamiento gratuito y 3.500 mujeres beneficiadas con chequeo gratuito en el programa de atención y prevención temprana, quienes ingresan a tratamiento y permanecen con la Fundación recibiendo atención durante 5 años.

Nestlé Presto Juntos por la Cura agradece todo el apoyo de los participantes y de empresas de diversos sectores que se unieron en calidad de co-patrocinadores a la misma causa y especial mención a Walmart (Palí, Maxi Palí, La Unión y Walmart), ND Medios a través de sus marcas EL NUEVO DIARIO, Metro y Ardisa; Banpro Grupo Promerica, Cinemas, Claro, D Guerrero Ingenieros, Aceitera El Real, Dicegsa, Galerías, Payless, Castillo Publicidad, Cemex, Cainsa, Nestlé: Gerber, Nestum, Nido, Maggi, Purina, La Lechera, Leche Ideal, Dolcello, Nescafé, Cereales integrales Fitness y Nescafé Dolce Gusto, radios y canales televisivos.

Nestlé como empresa comprometida con la nutrición, salud y bienestar de sus consumidores agradece el apoyo que se le dio a la FOG e invita a que se continúe trabajando juntos por la cura.

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