•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esta receta es ideal para todos los poseedores de un robot de cocina Thermomix, ya que se emplea para prepararla de forma cómoda y rápida, con un resultado estupendo.  

Empleamos únicamente las pechugas de pollo, pero si preferís otras partes del pollo, las podés usar sin problemas, el proceso es el mismo. Para tenerlo todo bien preparado y que sea más cómodo. Cortá en cuadros medianos las pechugas de pollo, limpialas y sazonalas. Pelá y troceá tanto los dientes de ajo como la cebolla, y escurrí las latas de champiñones y de guisantes. 

Comenzá a preparar la receta colocando en el vaso de la Thermomix la cebolla troceada y el ajo y los vamos a triturar durante unos segundos a velocidad cinco. Cuando acabés, echá abajo los restos que queden en las paredes y programá el vaso a temperatura varoma y velocidad uno durante 4 o 5 minutos. 

Al acabar el paso anterior, colocamos la mariposa a la Thermomix y añadimos la pechuga troceada, el tomate frito, la cerveza, los champiñones y un poco de sal. El programa que debes elegir es velocidad 1, temperatura varoma y giro a la izquierda durante unos 8 minutos. Finalmente, se le añaden los guisantes y dejamos otros 4 minutos más con los mismos ajustes. 

Con esto, ya tendrás lista esta estupenda receta de pollo en salsa en la Thermomix. Dejala reposar antes de servir. 

Ingredientes

- Un kilo de pechuga

- Una cebolla grande

- Un par de dientes de ajo

- 250 gramos de champiñones Pollo en salsa de almendras

- 250 gramos de guisantes

- 150 ml de cerveza

- 175 gramos de tomate frito

- Pimentón dulce

- Pimienta negra molida

- Sal

- Aceite de oliva virgen

Pollo en salsa de almendras
Perfecta para hacer cuando tienes invitados, ya que es una receta muy rica y vistosa, y fácil de preparar...

Pollo en salsa de soya
Permite poner un poco de sabor oriental en nuestra mesa. Se combina con almendras y vino blanco...

Pollo en salsa agridulce
La salsa la preparemos en un bol en el que se mezcla azúcar,  vinagre, jugo de naranja natural, sal y pimienta al gusto...

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus