•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El busto es, al igual que las caderas, una zona de extrema importancia para las mujeres. El sueño de la mayoría es tenerlo bien proporcionado, pero sobre todo mantenerlo en su lugar.

Según Carlos Mendieta, entrenador personal, existen diversos mitos alrededor de la relación entre el busto  y los ejercicios. “Existe la tendencia a creer que si se ejercita el pectoral se afecta el busto. Para algunos crece mientras que para otros disminuye, pero la verdad es que los bustos son una glándula mamaria que varía según el volumen de masa corporal de la mujer, así que si ella pierde grasa corporal, sus pechos se verán reducidos y si la gana pasará lo contrario. Así que los ejercicios contribuyen a mejorar el aspecto estético de los pechos, porque obviamente no darán resultados de bisturí”, enfatizó Mendieta.

La mayoría de las mujeres muchas veces quieren tener un busto más firme. Lo bueno es que podás hacerlo con diferentes ejercicios que te toman unos pocos minutos por la mañana o la noche. Lo más importante es tener constancia con ellos y perseverar para lograrlo. Aquí te explicamos  algunos para afirmar tu busto naturalmente:

1. Press de banca con barra

Apoyá la espalda en un banco horizontal,  empujá las mancuernas hacia arriba  hasta que los brazos queden bloqueados y después se bajan a la posición inicial, flexionando los brazos y que quede la barra en la parte media del pecho.

2. Lagartijas o pushups

Las flexiones no solo fortalecen tus brazos, sino que tus pechos también. Eliminá la flacidez fortaleciendo los músculos del busto que está debajo del tejido mamario.

3. Natación sin piscina

Si hacés natación sería genial, pero si no tenés piscina, igual podés nadar sin agua. Claro que estamos usando una metáfora y para que lo logrés debés ponerte de pie, derecha y mover los brazos como si nadaras estilo libre. Siempre debés tener los brazos tensionados y evitar mover el cuerpo. Hacé más de 10 repeticiones diarias de cada lado.

4. Pies arriba

Con este ejercicio aumentarás tu busto. Acostate y poné los pies hacia arriba. Luego, poné tus brazos debajo de la cintura con los codos hacia afuera. Tratá de estirar los brazos levantando el pecho con la fuerza de tus brazos. Hacelo una vez y descansá 10 segundos, tratá de hacerlo 20 veces al día.

5. Palmas juntas

Con este ejercicio fortalecerás el busto. Juntá las palmas con las manos abiertas frete a tu pecho, luego presioná una palma con la otra, generando fuerza con tus brazos y no solo con las manos.

Debés hacerlo por 15 segundos, luego dejá de hacer fuerza con tus brazos pero no despegués tus palmas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus