•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Primero hay que pelar el ayote y picarlo en pequeños trozos de medio cm aproximadamente. Partimos también la cebolla muy fina y troceamos los champiñones en pedazos pequeños. En una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen y rehogamos todos los ingredientes hasta que prácticamente se reduzcan a la mitad de su tamaño.

En otra cazuela ponemos a calentar el caldo de verduras. En la cacerola de las verduras, añadimos el arroz y lo removemos a fuego vivo hasta que cambie de color blanco a un nácar. Bajamos el fuego a la mitad. Lo mejor es usar  arroces arborio o carnaroli especiales para risotto. Si no lo conseguís, utilizá arroz redondo o bomba.

Añadimos el chorreón de vermú y removemos hasta que se evapora. Desde ese momento, empezamos a añadir caldo de verduras, removiendo con la cuchara y esperando a añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Repetimos la operación hasta que el arroz esté tierno aunque todavía un poco al dente. El ayote indicará que el plato está terminado porque comenzará a deshacerse y a teñir el arroz.

En ese momento, ponemos el trozo de queso y apagamos el fuego, removiendo con energía hasta que el queso se funda y se mezcle con los demás ingredientes.

Ingredientes Fiesta de mariscos

- 250 gr de arroz carnaroli o arborio

-100 gr de ayote

- 8 champiñones

-50 gr de queso mozarella

- 1/2 cebolla 

-1 chorreón de Martini Bianco

-Aceite de oliva extra virgena, sal y caldo de verduras.

Risotto con champiñones
El risotto de champiñones es uno de los tipos de risotto que más gustan, por su extraordinario sabor y por la poca dificultad que supone su preparación.

Fiesta de mariscos
Almejas, mejillones, calamares y camarones se dan cita en un risotto de mariscos.

Ojo al dato
El risotto hay que comerlo recién hecho, porque recalentados los risottos quedan como si se hubieran pasado de cocción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus