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A diferencia de lo que erróneamente se piensa no es adecuado ni recomendable desayunar inmediatamente según nos levantamos de la cama. En este sentido, según indican muchos nutricionistas, lo mejor es retrasar la hora del desayuno a una hora después de habernos levantado. Como ya te hemos comentado en muchos momentos, es importantísimo no saltarse la primera comida del día, ya que diferentes estudios científicos han constatado los riesgos que para nuestra salud supone no desayunar o hacerlo mal.

Sobre lo que deberíamos desayunar, podemos encontrarnos desde un punto de vista nutricional con dos vertientes: mientras que un informe de la International Journal of Obesity asegura que el mejor desayuno es aquel rico en grasas (como por ejemplo el que contiene huevos fritos, beicon y tostadas), otros nutricionistas aconsejan consumir en el desayuno algún lácteo, frutas frescas y cereales.

Hora de almorzar

Es muy habitual que no tendamos a mantener las mismas horas para comer a lo largo de la semana, aunque como manifiestan muchos especialistas en salud en realidad sería lo más recomendado, ya que nuestro organismo se mantiene mucho más estable.

Sobre cuál sería la mejor hora para el almuerzo, lo más adecuado es comer entre las 13:00 y las 15:00 horas, no siendo recomendable hacerlo después de esa hora, ya que algunos estudios han demostrado que se pierde menos peso. Si optás por primero y segundo, podés decantar  en primer lugar por un plato rico en vegetales, y por un segundo que aporte pocas grasas, pero sea muy rico en proteínas de alto valor biológico, como huevos, pechuga de pollo, salmón, lenguado o conejo.

Hora de cenar

Ya que mientras dormimos nuestro organismo no es capaz de quemar tantas calorías, la cena es la comida del día en la que menos calorías deberíamos llevarnos a la boca, puesto que durante la noche es cuando menos energía necesitamos. Lo más recomendable es cenar entre las 8 y las 9:30, nunca más tarde ya que lo más común es que nos vayamos a la cama entre las 10:30 y las 11:00. Y sobre lo que deberíamos cenar, podés optar por ensaladas de hojas verdes, pollo a la plancha con verduras, taquitos de atún… A diferencia de lo que hacemos comúnmente, no es aconsejable comer frutas en la cena.

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