•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las viejas costumbres son difíciles de cambiar; eso explica que sigamos viendo a las personas fitness tumbarse en el suelo para hacer abdominales. Siempre es bueno variar las posiciones, en este caso, realizar abdominales de pie es una rutina de entrenamiento que ayuda a fortalecer el tronco y los flexores de la cadera, los isquiotibiales y los cuádriceps, además de mejorar el equilibrio.

Los abdominales de pie podés incluirlos en tu rutina de gimnasio o en tu rutina de ejercicios en casa. A la hora de la realización de estos ejercicios, debemos tomar en cuenta que la espalda no va a tener ningún apoyo. Por lo tanto, deberás tener una mayor concentración a la hora de realizar cada movimiento para que sea seguro y efectivo. Con base en la revista Glamour, aquí te compartimos algunas posturas de abdominales de pie que podés seguir en tus entrenamientos.

La canoa
Sujetá dos pesas de 1 o 2 kg con los brazos estirados y bajalos hacia los costados de tu cadera, moviéndolos como si estuvieras remando. Evitá mover la cadera y procurá mantener tu abdomen tenso mientras realizás dos series de 20 movimientos.

Flexiones laterales
Parate con los pies un poco separados y sin doblar las rodillas, estirate del lado derecho e izquierdo de tu tórax intentando bajar tus brazos lo más que podás. De este modo ejercitarás el músculo oblicuo de tu abdomen. Realizá 3 repeticiones con 20 flexiones (10 de cada lado). Podés ocupar unas pesitas.

Giros de cintura
Sitúate de pie y con las piernas abiertas superando tus hombros. Seguidamente colocá las manos en tu cintura y hacé que tu tren superior gire. El movimiento debe ser de derecha, abajo, izquierda, arriba. Cada 40 segundos repetí el movimiento, pero al contrario.

Multizona
Con tu espalda recta y los pies a la altura de tu cadera, doblá  tus rodillas e intentá que tus manos toquen el piso. Al contraer tu abdomen mientras hacés estos estiramientos, trabajarás tres zonas: tus abdominales, piernas y glúteos. Te sugerimos optar por 4 series de 15 estiramientos.

Elevaciones
Extendé los brazos hacia arriba de tu cabeza y bajalos mientras elevás una pierna hacia tu pecho. Mantenela flexionada por, al menos, 15 segundos y repetí el mismo ejercicio con la pierna contraria. Podés empezar con 4 series de 10 elevaciones y poco a poco aumentar la cantidad.

Endurecé tu abdomen
Con los pies juntos y un talón un poco elevado, colocá tus manos detrás de tu cabeza y levantá la pierna del talón que estás flexionado en dirección hacia tu hombro opuesto, haciendo que alcance la altura de tu cadera. Para mejorés resultados, mantené tu abdomen contraído mientras hacés este ejercicio. Hacé 3 series de 20 movimientos.

También: Ejercicios para tu mente

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus