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Pequeñas semillas llenas de nutrientes con importantes beneficios para el cuerpo y la mente que podés agregarlas a cualquier receta como a las pancakes, ensaladas, merengada de proteína, es tremenda opción para merendarla en la mañana con yogur griego o frutas. Las semillas de chía son uno de los alimentos más saludables del planeta. Aquí, repasamos sus principales beneficios. 

¿De dónde proviene?

Las semillas de chía, pequeñas y negras, provienen de la planta salvia hispánica, pariente de la menta. Esta planta crece naturalmente en Sudamérica y la chía fue un alimento muy importante para las civilizaciones maya y azteca. Estos pueblos la tenían en gran estima por su habilidad para proveer de energía. De hecho, chía en el lenguaje de los mayas significaba “fuerza”. Pero, a pesar de su antigua historia como un puntal de la dieta, las semillas de chía solo fueron reconocidas recientemente como un “superalimento”. En los últimos años, su popularidad explotó y son consumidas actualmente por muchas personas que buscan un estilo de vida saludable.

Beneficios

Fijate en esta lista de beneficios que la especialista en nutrición deportiva, Sascha Barboza expone en su blog: 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre. Regula los niveles de insulina por lo que te ayuda a perder grasa. 1 cdta. de chía al día, te ayudará a reducir los antojos. Aporta 5 veces más calcio al organismo que la leche. Son ricas en omega 3. Al mezclar la chía con agua, pueden aumentar hasta 12 veces su volumen al absorber líquidos (o con leche de almendras). Funciona como un sustituto del huevo para las personas veganas o que sufren de alergias. Es una fuente de proteína y fibra por lo tanto facilitan el proceso digestivo y bajan los niveles del colesterol. Y lo mejor de todo es que duran muchísimo, pueden durar años si las conservas dentro de un envase en un lugar seco.

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