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Ir al gimnasio y llevar una vida en la que los entrenamientos ocupan un lugar preponderante siempre será una opción saludable para cualquier ser humano, sin embargo,  se han creado algunos mitos alrededor de la actividad física que hoy aclararemos con ayuda de Carlos Mendieta, entrenador personal.

En primer lugar consultamos al especialista, en cuanto a que si  hay alguna relación entre la cantidad de sudor que derramamos en el gimnasio y la cantidad de peso que perdemos, a lo que adujo que “en realidad ese es un tema más fisiológico, puesto que sudar es una función del cuerpo que se manifiesta cuando estamos sometidos a altas temperaturas”.

“Si te fijás, los boxeadores cuando están al borde del pesaje oficial se ponen ropa que les ayude a sudar porque cuando lo hacen pierden peso momentáneamente, ya que eliminan agua, entonces suben a la báscula pero en el momento en el que se hidratan, suben nuevamente. Este ejemplo te lo pongo para decirte que no se baja de peso al sudar”, señaló Mendieta. 

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En cuanto a si es necesario hacer ejercicios de estiramiento, el entrenador asegura que al practicarlos se logra reducir la probabilidad de lesión, asimismo, señaló que diversos estudios han determinado que los estiramientos dinámicos, incrementan la fuerza. 

Para las chicas que viven preocupadas por la relación entre comida y cuerpo, Mendieta aclaró que realmente comer proteína está directamente relacionado con la construcción de la masa muscular, pero que eso no significa que debemos abusar de ellas puesto que nuestro organismo tan solo necesita de 1.5 a 2 gramos de proteínas por peso corporal  por día, así que lo que comamos extra hará que el hígado trabaje de más para procesarlo. 

Hidratación

Para obtener mejores resultados, el especialista recomienda no despegarse la botella con agua, debido a que asegura lo siguiente: “Se debe tomar agua antes de realizar el ejercicio para asegurar que el cuerpo tenga suficiente líquido; si ya estás entrenando  hay que beberla para no deshidratarnos y cuando se finaliza se hace necesaria para que no haya una falta de agua postentreno”. 

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Y no podíamos dejar por fuera una duda que a muchas nos asalta: ¿solo con abdominales podemos reducir pancita? Tal vez nos vamos a sorprender, pero Mendieta a segura que no son la única alternativa, puesto enfatiza en que la pérdida de grasa se da cuando gastamos más calorías de las que ingerimos. 

“En el abdomen lo que tenemos no es otra cosa más que grasa, entonces, debemos eliminarla  trabajando el mayor número de músculos posible, por eso, para lucir abdominales hay que realizar tanto entrenamiento de fuerza como de resistencia, y llevando un orden nutricional. Eso no significa que no se deban hacer abdominales, estos ejercicios son esenciales para mantener la postura”, aclaró.

1.5 a 2 gramos de proteínas necesita muestro organismo por peso para lograr la construcción de la masa muscular.

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