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Las frutas son componentes esenciales de una dieta saludable. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Las frutas te dan energía, vitaminan tu cuerpo y son ricas en antioxidantes. 

Teresa Cano de Eslaquit, especialista en nutrición clínica, explica que dependiendo del Índice de Masa Corporal (IMC), así serán las necesidades de frutas en un día y, varía desde dos frutas por día, hasta para personas altas, musculosas y atléticas 4-5 al día, .

¿Cómo reconocer una fruta que esté lista para ser ingerida? Cano sostiene que la consistencia por fuera debe ser firme, el color debe ser fuerte y el olor también típico de la fruta en cuestión, 

Advierte que nunca deben consumirse las frutas estropeadas por fuera porque por dentro ya no aportarán los mismo nutrientes. “Sobre todo en la cantidad de azúcares (fructosa) muy maduras tienen más azúcar, pero no es gran diferencia, las maduras son más digeribles, traen todas las vitaminas, antioxidantes y hasta anticancerígenos comparadas con las verdes pero estas últimas aportan más fibra”.

¿Cómo reconocer cuando los bananos, manzanas y frutos rojos están en su mejor punto? Los expertos en nutrición de la revista Women's Health, tienen la respuesta.

Banano

WM recomienda tomarlos antes de que les salgan manchas negras u oscurezcan del todo, ya que cuando esto ocurre, también aumentan sus niveles de azúcar. Sin embargo, no olvidés que esta fruta debe comerse cuando está madura, ya que es cuando produce antioxidantes.

Frutos rojos

Su punto más óptimo es antes de que se ablanden. La revista explica que los frutos rojos son menos calóricos cuando están todavía duros (sin llegar a estar maduros del todo). Aunque es posible que no tengan tanto sabor como cuando están muy maduros, no se debe esperar demasiado. Sus niveles de azúcares también aumentan y se ve cuando su tamaño empequeñece.

Manzanas

En comparación con otras frutas, los expertos de WM mencionan que el nivel de azúcar en las manzanas aumenta con el tiempo, y sus nutrientes disminuyen cuando son más maduras. Es así que recomiendan que el mejor momento para comerlas es justo cuando empiezan a madurar: ni duras ni blandas, ni con manchas ¿Cómo saber cuando empieza a madurar? Su textura no debe ser ni harinosa y deben ser todavía aromáticas, estos indicios son clave en esta fruta.

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