•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si ejercitarte en el gimnasio se te hace aburrido, hoy hablaremos de esa alternativa que desde hace algunos años ha puesto a muchos en movimiento:  el programa Zumba, que es una clase de acondicionamiento físico inspirada en la cultura latina, que mezcla música y movimientos de bailes latinos e internacionales para crear un programa dinámico, emocionante, divertido y efectivo.  

Según explica Jacqueline Langrand Pereira, instructora oficial de Zumba y miembro ZIN (Zumba Instructor Networking), el programa Zumba® integra algunos de los principios básicos de entrenamiento aeróbico, con intervalos y de resistencia para maximizar la pérdida de calorías, los beneficios cardiovasculares y la tonificación total del cuerpo. 

En cuanto a los movimientos de baile de base aeróbica, señala que son pasos fáciles de seguir que incluyen moldeamiento corporal, orientado a zonas como glúteos, piernas, brazos, tronco, abdominales y el músculo más importante del cuerpo: el corazón.  

A continuación te compartimos la entrevista que le hicimos a la experta para que te animés a practicar Zumba.

¿Cuáles son los beneficios de practicar zumba?

Los siguientes son algunos de los beneficios principales del programa Zumba®: 

Ejercicio dinámico para el tronco: utiliza movimientos durante toda la clase que requieren un gran control de la sección media del cuerpo (abdominales y espalda). Esto tiene el potencial de traducirse en un torso más definido (abdominales y espalda más fuertes). 

Pérdida de Calorías: sigue métodos de entrenamiento aeróbico y con intervalos para incorporar altos niveles de actividad, lo cual se traduce en perder una gran cantidad de calorías. 

Aprendizaje fácil y relajado: Se presentan nuevos pasos de baile en un formato fácil de seguir, divertido y parecido a una fiesta. 

Pérdida de peso: Al igual que con cualquier programa de ejercicios, la constancia y un programa de alimentación planificado y bien equilibrado aumentarán las probabilidades de bajar de peso.  

Imagen positiva de uno mismo: Alimenta esa “sensación de bienestar” a un nivel elevado.
 
Un cuerpo moldeado: Las clases potencialmente remoldarán todas las partes del cuerpo, incluida la parte superior, la parte inferior, la sección media, el corazón y la mente. 
 
Ejercicio disfrazado: ¡Una clase de Zumba® TE HARÁ SUDAR! La mayoría de las personas dicen que se divierten a lo grande y ni siquiera se dan cuenta de que están haciendo ejercicio.

¿Cuáles son los ritmos idóneos para practicar zumba?

Las raíces de Zumba están fundadas en los exquisitos ritmos de las culturas latinas. Dado que el alcance de Zumba se ha difundido mundialmente, el programa ha abarcado todos los ritmos internacionales, lo cual expandió las bases de Zumba para incluir ritmos latinos e internacionales. A medida que Zumba continúa accediendo al alcance de la música mundial, también hay un enfoque hacia la unión de ritmos y la creación de una fusión de música.

¿Qué condiciones debe tener una mujer que desea estar en zumba?

Lo maravilloso del Zumba es que es para todos, sin excepción alguna. No hay ninguna condición en especial.

Tanto los bailarines como aquellos que no lo son dominan de manera fácil e inmediata una clase de Zumba, porque no se necesita experiencia previa en baile. Una clase de Zumba crea una atmósfera de fiesta que ofrece una oportunidad en un ambiente relajado para bailarines principiantes, personas que recién empiezan a hacer ejercicio o que estaban un tanto reacias a participar en clases en grupo.  

¿Se aprende a bailar con zumba?

Claro que sí, con zumba aprendemos los pasos básicos para merengue, salsa, cumbia, reguetón y muchas más combinaciones de baile de una manera fácil y divertida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus