Adela Reyes
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Ya estamos en verano, comenzamos a usar ropas cortas y si mirás que por algún lado salen algúnos rollitos obviamente no te sentirás cómoda. Esto puede darse por los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida sedentario.

Uno de los sitios más difíciles para bajar de peso es el abdomen, por ello, es necesario tener una estrategia para eliminar la grasa abdominal y lucir una figura espectacular este verano.

Los abdominales son un elemento fundamental en la capacidad de estabilizar el cuerpo, proteger la espalda y desplegar tu fuerza. Poca grasa en el abdomen implica poca grasa en el resto del cuerpo, y esto mejoraría el desempeño atlético.  Aparte de estabilizar y proteger tu columna, los abdominales son indispensables para la  base sólida que maximice la transferencia de potencia a las extremidades. Un boxeador con brazos delgados, pero corte sólido pegará mucho más fuerte que un boxeador con abdominales débiles.

El abdomen se clasifica en 4 partes:

El recto abdominal, el músculo de los cuadraditos. Este músculo lo podemos notar fácilmente y es el favorito de muchos.

Oblicuos externos. Unos oblicuos desarrollados contribuyen a una cadera fuerte y atractiva.

Oblicuos internos. Están debajo del recto abdominal, debemos tener bajos los porcentajes de grasa para notarlos.

Transverso abdominal. Es el músculo más profundo. Es una faja alrededor de tu torso. Actúa como cinturón de levantamiento natural. Útil para tus funciones diarias y entrenamientos físicos.

No olvidemos lo hermoso que se ve un abdomen plano y definido en la playa.

¿Cómo lograr los abdominales marcados?

Controlar tu alimentación

Muchas veces ingerimos un exceso de calorías diarias, y peor si son de alimentos cargados en grasas, azúcares, alcohol. Ingerir alimentos sin un control termina provocando grasa adicional que se almacena en tu abdomen.

Mueve tu cuerpo

Ejercicio aeróbico o cardio: Salir a correr, bicicleta, bicicleta elíptica, CrossFit,  Zumba, boxeo, natación. Procura añadir a tus rutinas un poco de ejercicio aeróbico para quemar esa grasa que te puede costar retirar de tu zona abdominal.

Combina entrenamiento de fuerza y cardio

Realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos es una combinación perfecta cuando quieres eliminar la grasa.

Es recomendable combinar estos dos entrenamientos y practicarlo regularmente.

Hidrata tu cuerpo

Tomar agua nos ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en tu cuerpo. Además de ser bueno para tu sistema digestivo en general. No olvides tomar agua como mínimo 2 litros al día.

Los mejores ejercicios abdominales:

Crunch o abdominales: El clásico, único y efectivo. Evita poner las manos detrás del cuello y en su lugar ponlas en el pecho. Y que la parte baja de tu espalda no levante del suelo.

Levantamiento de piernas: Difícil, pero no imposible. En posición acostado boca arriba y los brazos pegados al cuerpo, levanta una pierna hasta dejarla en 90º respecto a tu tronco y sin bajarla, levanta la otra hasta que estén en paralelo. Baja la pierna que levantaste primero y después la otra hasta volver a la posición inicial.

Plancha lateral y 4 puntos: Como en el caso de la plancha normal, la plancha lateral es bastante más trabajosa de lo que aparenta. Comienza resistiendo 10 segundos con cada lado y aumentando el tiempo semana a semana.

En mi página Adela Fitness, puedes encontrar la rutina perfecta para marcar ese abdomen este verano.

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