•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si sentís que tus migrañas son provocadas por el clima, puede ser comprensible, pero a la vez frustrante, después de todo, no se puede cambiar el clima. Sin embargo, sí podés identificar qué cambios climáticos producen migraña y saber qué medidas te pueden ayudar a disminuir sus efectos.

De acuerdo con una información compartida por el medio La Opinión, los cambios climáticos pueden causar desequilibrio en los líquidos del cerebro, incluida la serotonina, cuya sustancia puede provocar migraña. Otros factores relacionados con el clima incluyen: luz solar brillante, calor extremo o frío, brillo de sol, alta humedad, aire seco, tiempo ventoso o tormentoso, cambios en la presión atmosférica.

¿Qué hacer?

En el artículo, el médico Jerry W. Swanson expone que junto con otros especialistas identificó que la migraña puede ser controlada mediante las siguientes prevenciones: llevar a cabo un diario de dolor de cabeza, enumerando cada migraña, cuándo sucedió, cuánto tiempo duró y qué podría haberla causado.

Esto puede ayudarle al paciente a determinar si tiene activadores meteorológicos específicos.

También, debe monitorear los cambios climáticos y evitar estos factores si es posible. Por ejemplo, permanecer en el interior de su oficina o casa durante episodios de mucho frío o vientos muy fuertes, para así identificar si estos factores parecen provocarle sus migrañas. La persona debe tomar su medicación de la jaqueca al primer signo de una migraña, lo que también puede ser una de las estrategias que pueden prevenirle o disminuirle los síntomas.

El experto recomienda llevar un estilo de vida sana, comer alimentos saludables, hacer ejercicio regularmente, beber suficiente agua, dormir lo suficiente y mantener el estrés bajo control, todos estos factores pueden ayudar a reducir el número y la severidad de sus migrañas.