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Antes de hacer ejercicios, lo básico es preparar los músculos del cuerpo para que puedan responder de forma satisfactoria a los demás ejercicios. Por eso, como primer paso, lo necesario es calentar. En esta ocasión, Moisés Gómez Navarro, entrenador personal en el centro de entrenamiento AMK Fitness - Masaya, nos propone una serie de 7 ejercicios de Core Cardio de Insanity, a fin de calentar y quemar la grasa con intervalos de tres modalidades: fácil, medio y alta intensidad.  Todos los ejercicios que el instructor propone requieren de cierta coordinación y agilidad para hacerlo. En total, para ejecutar el Core Cardio de Insanity, este  comprende 10 minutos y medio sin parar en una serie de siete ejercicios; cada ejercicio deberá ejecutarse por 30 segundos y en las tres modalidades (fácil, medio y avanzado) se invierten tres minutos y medio, esto es según el entrenador, para conocer más detalladamente el ejercicio, a la vez que se descubre qué tanta capacidad tiene nuestro cuerpo. Tras realizar estos ejercicios, la recuperación se logra bebiendo agua y realizando movimientos de estiramiento.

1. Trotar
Antes que nada, procurá usar un calzado que tenga la máxima amortiguación posible. En un mismo punto, comenzá trotando suavemente con pasos de bajo impacto y a medida que aumentés los niveles, debés ir progresando con el ritmo (más rápido).

2. Trotar tocando los talones
Como el paso anterior, en este siguiente reto, el grado de dificultad es llevar nuestras manos directamente a tocar nuestros talones. Conforme la práctica, de ser posible, se debe procurar que a la vez el talón toque nuestro glúteo, a fin de estirar mejor la pierna. 

3. Rodillas arriba
Con la espalda erguida y como si estuvieses trotando, las rodillas deben elevarse lo mayor posible a la altura del pecho. Las manos podés utilizarlas para tocar las rodillas, así equilibrás el peso. Como implica cierto grado de dificultad, es posible que el cansancio aparezca pronto, pero ánimo, se debe continuar con la serie.

4. Salto del payaso Salto del payaso
Con los pies juntos y los brazos a los lados, doblando las rodillas, se realiza un pequeño salto y mientras se está en el aire, se deben levantar los brazos por encima de nuestra cabeza. Los brazos deberán estar ligeramente flexionados a lo largo de todo el movimiento en el aire.

5. Saltar cuerda    
Apoyándonos solo en las puntas de los pies y haciendo el gesto de que tenemos una cuerda en nuestras manos, debemos simular estarla saltando. Recordá empezar con un nivel pausado, después medio y terminar con intensidad. El movimiento que se genera al saltar la cuerda beneficia directamente al sistema circulatorio.

6. Patada de la momia
De pie, primeramente extendemos nuestros brazos al frente y empezamos el movimiento cruzando los brazos, uno arriba del otro, (siempre rectos) mientras que al mismo tiempo cruzamos nuestras piernas. Procurá mantener la espalda erguida con estos movimientos.

7. Escalando montaña
Brazos arribas, piernas semiflexionadas, el movimiento es simular que se está escalando una montaña imaginaria. Mientras las piernas trabajan flexionándose tratando de subir, las manos deben moverse en secuencia de tratar de avanzar. Como tip, hay que meter el abdomen para que esta zona tenga presión.

 

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