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La leche de soya es la mejor aliada que todo fitness debe considerar después de ejercitar, puesto que su contenido proteico favorece los músculos, según Grethel Gurdián, instructora y motivadora fitness. 

La soya tiene un alto contenido en proteínas vegetales, además de hidratos de carbono complejos y fibra. Su contenido en proteínas es casi equivalente al de algunos alimentos de origen animal, como pueden ser la carne, la leche o los huevos, por consiguiente puede ser ideal como suplemento deportivo, según Gurdián.

La instructora comparte las reacciones que se adquiere en el organismo cuando se consume leche de soya mientras o después de ejercitar: “La leche de soya es un aliado para la recuperación muscular después o durante un entrenamiento físico, una vez terminado de haber sometido al músculo a un desgaste físico y de energía, el músculo debe volver a cargarse. La leche de soya contiene aminoácidos provenientes de las proteínas de la leche, por tal razón al consumirla el aumento de nuestras fibras musculares es mayor”.

Debido a que le leche contiene una alta dosis de contenido proteico, al consumirla después de una rutina de ejercicio tu cuerpo se va a recargar de gran fuerza para soportar más fácilmente la próxima rutina de ejercicios a la que asistas.

Gurdián aconseja consumir la  leche después de realizar ejercicio, ya que la buena recuperación es importante.  “Cuando nuestro cuerpo necesita cargar de nuevo lo que ha perdido al consumir soya conseguiremos que los músculos crezcan o se formen de la forma correcta ya que estas pierden glucógeno después un entrenamiento intenso.”

Sin embargo, el hecho de que sea de mucho beneficio para los músculos, se debe considerar respetar la moderación, ya que todo exceso siempre es malo, enfatizó la instructora fitness. 

Frecuencia

Una manera de consumirla-- tal y como la ingiere Grethel Gurdián-- es a través de batidos, combinándola con frutas como el banano y canela y proteína limpia, una  vez al día, porque su objetivo siempre es perder peso. Una buena y fácil opción es Delisoya Líquida. 

Pero la instructora aclara que “si tu objetivo es ganar masa muscular puedes consumir tus batidos de leche de soya entre las comidas, de 2 a 3 veces al día”.

Mirthel Juárez, doctora nutricionista enfatiza que la leche de soya tiene proteínas como la albúmina y las vitaminas A, B, D3 y E que ayudan a que el cuerpo se recupere después de una larga jornada de ejercicios. Además, la leche de soya favorece otras partes del organismo. Juárez explica que la leche de soya contiene lecitina, una sustancia que evita problemas cardíacos y ayuda a mantener las arterias limpias. “Nos protege del cáncer de mama, las proteínas provenientes de la soya ayudan a conservar el calcio corporal y previene problemas como la osteoporosis, ayudan a reducir la velocidad de la oxidación; los ácidos grasos esenciales que contiene son el omega-3 que no tienen colesterol”.

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