•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Llevar una vida fitness solo requiere de voluntad, así lo demuestran las creadoras del sitio web Pégate al Fitness, quienes a través de la tecnología han logrado llegar al público y brindarle asesoría en nutrición.

Gloria Cáceres es nicaragüense, de descendencia miskita, de profesión ingeniera industrial, ella se unió a la venezolana Yarelys Balza, licenciada en Contaduría Pública. Ambas eran mujeres sin fama, que hacían ejercicios pero, de alguna u otra manera, cometían errores, principalmente en la alimentación. Poco a poco se formaron en el área de nutrición deportiva y se dieron cuenta que justamente en la comida es donde está un 80% de los resultados.

¿Cómo se unieron para emprender este proyecto?

Ya nos conocíamos desde hace un tiempo, porque trabajamos en la misma empresa, personas cercanas nos presentaron porque vieron que ambas disfrutábamos de hacer ejercicios y comer saludable. Un día quedamos en ir a entrenar juntas y, desde ahí, ya han pasado alrededor de 2 años y medio que nos volvimos superamigas.

Un día conversando, surge la idea de crear un blog para motivar a las personas a sumarse a una vida más activa, contar nuestra experiencia, errores y compartir los conocimientos adquiridos en el área nutricional y actividad física. Luego de 6 meses de esa idea inicial, y ya no viviendo en el mismo país, decidimos que en vez de subir la información solo en nuestras redes, crearíamos un sitio web, a fin de que la información fuera más completa, y en donde cualquier persona, que se decida a cambiar su estilo de vida, pueda hacerlo, porque el contenido está creado para todos los que quieren llevar una vida más saludable, pero nunca han comido vegetales o nunca han pisado un gimnasio o hecho alguna actividad física. Así nace Pégate al Fitness, con las ganas de ser multiplicadoras de lo bueno que es llevar una vida en equilibrio: buena alimentación, actividad física y paz interior.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Nuestra audiencia ha recibido muy bien nuestros consejos, se han sentido identificada con ellos, sobre todo con los de crecimiento personal porque a veces, sin saber, damos esa palabra de aliento que estaba necesitando en ese momento específico. Con las recetas también han visto que es posible comer delicioso sin sentir que están en una dieta aburrida o monótona. Y en cuanto a las rutinas de entrenamiento, intentamos ofrecer ejercicios que puedan hacer en casa, en el parque o en el gimnasio. 

Vimos tanto el interés de la audiencia, que decidimos comenzar con las asesorías online para ofrecer planes personalizados, adaptados a las necesidades de cada persona. ¿Por qué online? Por la posibilidad de llegar a más gente y porque ninguna de las dos nos encontramos en el mismo país, entonces para no limitarnos a una ubicación geográfica. 

También, el sitio web fue creciendo y otros entrenadores y nutricionistas quisieron colaborar con nosotras con sus artículos y consejos. 

¿Qué podemos encontrar en su sitio web?

Lo “fuerte” de nuestro sitio web son los artículos de crecimiento personal, las rutinas de ejercicios y las recetas (desayuno, almuerzo, cena, meriendas en la mañana, meriendas en la tarde y postres fit). Sin embargo, también contamos con espacios para mostrar nuestros productos favoritos, que nosotras mismas hemos consumido y nos han gustado porque les resulta bien a nuestro cuerpo.

Además, el usuario puede encontrar nuestra pequeña biografía en la que explica que somos nutricionistas certificadas y cómo “el mundo fitness” ha resaltado nuestra mejor versión; está el apartado en el que algunas de las personas que hemos ayudado ofrecen su testimonio de cómo lograron cambiar viejos hábitos y mejorar su estilo de vida; también un espacio llamado “Entérate” para promover eventos o actividades relacionadas con otras disciplinas que también impliquen algún tipo de actividad física; la sección en la que los colaborares también comparten sus experiencias y conocimientos, y por supuesto el botón para acceder a nuestras asesorías online. 

¿Cómo funciona el trato entre ustedes y sus seguidores?

Nos mantenemos en contacto con nuestros seguidores a través del correo electrónico y los mensajes en las redes sociales tanto en Facebook como en Instagram. Antes de ofrecer cualquiera de nuestros planes de nutrición o de entrenamiento, conocemos a nuestro usuario, le preguntamos a qué se dedica, cómo es su día a día, si le gusta hacer ejercicios, cómo son sus hábitos alimenticios; a partir de allí la persona se siente en mayor confianza para contar otras experiencias que forman parte de su vida (pérdidas, desilusiones…) y que nos permiten ayudarlas no solo en sus resultados físicos, sino también internos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus