•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Hola mi gente Fitness!

Actualmente tenemos muchos problemas de salud por causa de nuestra alimentación, que en la mayoría de casos es desequilibrada, produciendo muchas enfermedades que empeoran nuestro proceso de vida, aparte de pelear con las arrugas sufres de muchos dolores que no deberían de estar presentes en tu vida.

Hoy hablaremos del molesto reumatismo, un padecimiento que se identifica claramente por  inflamaciones dolorosas de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, en casos muy avanzados hasta provoca deformaciones de las estructuras músculo-esqueléticas,  pero una alimentación adecuada puede prevenir y hasta mejorar estas enfermedades.

Es por esto que una buena selección de alimentos es muy importante, proporcionar un conjunto de nutrientes necesarios para evitar los síntomas de estas enfermedades dolorosas ayudan a estabilizar el sistema inmunitario.

Cuando tenemos obesidad o un exceso de peso se genera este tipo de complicaciones como la artrosis de rodilla, tobillos, columna, cadera y la gota, que es generada exclusivamente por el exceso de ciertos alimentos.

El exceso de carnes genera en ciertas personas cristales de ácido úrico que se localizan directamente en las articulaciones del dedo gordo del pie, manifestándose en la noche; el dedo cambia su tono a uno  enrojecido, se pone caliente y se inflama, pero no solo esto, también te puede ocasionar cálculos en los riñones y dolores en otras zonas de tu cuerpo como los pies, talones, los dedos de las manos y tus codos.

Dejemos de curar y comencemos a prevenir

Una alimentación adecuada es indispensable para que evites este y cualquier otro tipo de malestar, tú mereces estar bien.  

Los alimentos ricos en omega 3 ayudan a disminuir las inflamaciones en las articulaciones, ingiere en tu dieta linaza, chía, soya, salmón, mero, atún, pargo rojo, dorado, tilapia, camarón, albahaca, orégano, canela, brócoli, espinacas, frijolitos verdes.

Cereales integrales te aportarán selenio, vitaminas del complejo B12 y fibras.

Las frutas frescas  son ricas en antioxidantes que neutralizan el daño que producen los radicales libres. 

Verduras escoge las de colores naranjas, rojos, verdes contienen un alto contenido en betacaroteno, ácido fólico, calcio y vitamina C. 

Si padeces esta condición evita la leche y sus derivados, pues no son los mejores alimentos para las personas con problemas en las articulaciones. Esto se debe a que contiene un tipo de proteína llamada caseína que puede aumentar la inflamación y el dolor en la zona afectada. En lugar de elegir este tipo de fuente de proteínas prefiere las  que provienen de las  legumbres y vegetales.

Huevos

Este alimento es muy saludable y una excelente fuente de proteína importante para el organismo. El inconveniente es que, al ser de origen animal, contienen ácido araquidónico en su yema, una sustancia que aumenta la respuesta inflamatoria, reduce al máximo su consumo y procura comer solo sus claras.

Café

Si tomas varias tazas de café al día cuando se padece alguna condición en las articulaciones puede agravar la situación. La cafeína que contiene este alimento ocasiona una disminución en las vitaminas y minerales esenciales, a la vez que aumenta la inflamación y los demás síntomas.

Comidas rápidas

Un elevado contenido de grasas saturadas, azúcares y carbohidratos sobrecarga los órganos del cuerpo y dificulta la eliminación de las toxinas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus