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¡Hola mi gente fitness!

En la actualidad, la mayoría de las personas están perdiendo el desarrollo para la sobrevivencia y ahora con tanta catástrofe natural que se está desarrollando deberíamos tener la capacidad de lograr saltar, correr, subir una cuerda, levantar nuestro propio peso, pero hay una disciplina que está logrando un reacondicionamiento y desarrollo total de nuestro cuerpo: el crossfit. Muchos aun no lo conocen, pero les explico.

El crossfit es una técnica de entrenamiento donde se realizan movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, desarrollando capacidades y habilidades humanas como: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, coordinación, equilibrio y precisión. Exponiendo a la persona a varios tipos de escenarios y combinaciones de movimientos logrando una adaptación que la prepara para superarse a sí misma.

El crossfit comienza por un estudiante universitario de 18 años llamado Greg Glassman, en 1974, en California del Sur, este se da cuenta de que las rutinas de culturismo tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física del sujeto con relación a la cantidad de tiempo invertido en el entrenamiento dedicado. Él decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en  varios movimientos funcionales realizados con altas intensidades, y así se comienza entrenando a los policías, militares, marines, bomberos norteamericanos y ahora es una disciplina practicada por muchos atletas mundialmente.

El Wod (Workout of the Day) se desarrolla primero en llevar el cuerpo a una temperatura para evitar lesiones, luego se practica la técnica desarrollando cada vez con más exactitud cada  movimiento, luego se desarrolla la fuerza, la técnica y la potencia aumentando peso o repeticiones dependiendo del entrenamiento del día elaborado por el coach.

Beneficios de practicar crossfit:

1. Perderás peso 

El crossfit es el deporte perfecto si buscas una quema alta de calorías de manera rápida. El alto ritmo de trabajo y la intensidad  con la que se realiza esta disciplina facilitan la pérdida de grasa y ganancia de masa muscular en períodos cortos de tiempo, acelerando tu metabolismo producido por el entrenamiento de crossfit, tu cuerpo seguirá quemando calorías en horas posteriores.

2. Mejora la resistencia cardiovascular 

El Wod se diseña buscando la frecuencia cardiaca máxima de los sujetos participantes, debido a la intensidad de los ejercicios aumentando tu resistencia cardiovascular. 

3. Aumenta la movilidad 

El crossfit es una disciplina de movimientos constantes que involucran a la mayoría de los grupos musculares, en lugar de ejercitarlos aisladamente, con lo cual el ejercicio es uno de los más completos para entrenar el cuerpo, y obtener una definición muscular.

4. Fomenta la socialización y diversión 

Practicar deportes colectivos en el gimnasio fomenta las relaciones sociales y genera cooperativismo. El hecho de conocer a nuevas personas puede significar un plus en la realización del ejercicio, y supone una fuente de apoyo y motivación. 

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